Gobierno federal multa a Honda Motors of America con $ 70 millones

La sanción se debe por no reportar más de 1,700 lesiones y muertes relacionadas con posibles defectos en sus vehículos

Los fabricantes de automóviles están obligados a informar de posibles problemas de seguridad al gobierno.

Los fabricantes de automóviles están obligados a informar de posibles problemas de seguridad al gobierno. Crédito: Suministrada

El gobierno federal ha multado a la filial estadounidense de Honda Motor’s por $ 70 millones de dólares, por no reportar más de 1.700 lesiones y muertes relacionadas con posibles defectos en sus vehículos, en su represión continúa en cuestiones relacionadas con la seguridad de los vehículos.

American Honda pagará dos sanciones de 35 millones de dólares cada una (el máximo permitido por el Congreso) por sub-registro 1,729 muertes y heridas reclamaciones a la agencia durante los últimos 11 años, y por no informar de ciertas reclamaciones de garantía durante el mismo período.

El fabricante de automóviles japonés, que cuenta con amplias operaciones en Estados Unidos, también acordó una mayor supervisión de sus prácticas de seguridad.

Los fabricantes de automóviles están obligados a informar de posibles problemas de seguridad al gobierno bajo una ley de 14 años de edad, de Estados Unidos promulgada a raíz de la crisis de los neumáticos Firestone, cuando los problemas con los neumáticos en Ford Explorer pasaron desapercibidas durante años porque no había ninguna base de datos central para informes de accidentes.

Ahora hay un sistema de alerta temprana que requiere de los fabricantes de automóviles para proporcionar actualizaciones trimestrales sobre las muertes, las lesiones y las reclamaciones de garantía que podrían proporcionar evidencia de posibles defectos.

Los datos se utilizan entonces para investigar si hay otra acción, incluyendo un retiro, es necesario.

“Honda y todos los fabricantes de automóviles tienen la responsabilidad de la seguridad que deben cumplir con – no hay excusas”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos Anthony Foxx en un comunicado. “Sólo el año pasado, emitimos más multas que en toda la historia de la NHTSA.

“El anuncio de hoy envía un mensaje muy claro a toda la industria que los fabricantes tienen la responsabilidad de la información completa y oportuna de esta información crítica de seguridad”, dijo el administrador de la NHTSA Dr. Mark Rosekind.

Estas multas reflejan la dura postura que tomaremos contra aquellos que violan la ley y dejar de hacer su parte en la misión de mantener seguros a los estadounidenses en el camino.

En 2014, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras emitió más de $ 126 millones en multas civiles, más que la suma de todas las multas en sus 43 años de historia.

Honda dijo que ya ha tomado medidas para mejorar las deficiencias en sus procedimientos de alerta temprana, incluida una mejor formación de los trabajadores.

En noviembre, Honda completó una auditoría interna de sus procesos de información de seguridad, y culpó a su subregistro en entrada de datos o de programación de computadoras errores involuntarios que se extendió por 11 años.

En un comunicado, Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America, Inc., dijo: “Hemos resuelto este asunto y seguiremos adelante para construir sobre las acciones importantes que Honda ya ha tomado para abordar nuestras deficiencias del pasado en la presentación de informes de alerta temprana.

“Seguimos a cooperar plenamente con la NHTSA para lograr una mayor transparencia y para mejorar aún más nuestras prácticas de información “, agrego.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain