“Huelga silenciosa” golpea duro como Sandy

Las pérdidas por la drástica baja en multas serían mayores que cuando el huracán

La Ciudad está perdiendo unos $10 millones de ingresos semanales por concepto de multas de estacionamiento, como consecuencia de la drástica reducción en el número de sanciones puestas por los policías.

La Ciudad está perdiendo unos $10 millones de ingresos semanales por concepto de multas de estacionamiento, como consecuencia de la drástica reducción en el número de sanciones puestas por los policías. Crédito: archivo

Un informe estima que la drástica baja en la emisión de multas por parte de NYPD ya le ha costado a la Junta de Violaciones por Estacionamiento de la Ciudad más de lo que le costaron la pérdida de multas asociadas con el huracán Sandy.

El informe de Parkingticket, una organización que ofrece servicios legales a las personas que reciben multas de tráfico en todo el país, aseguró que mientras la reciente desaceleración sólo ha durado 22 días en comparación con los 90 días de crisis causados por Sandy en realidad van a acabar costándole a la ciudad más de los $189 millones que se perdieron en ingresos por multas de estacionamiento debido a los efectos del huracán.

La evidente reducción en las multas emitidas por la Policía ha creado preocupación en algunas comunidades que temen que la criminalidad se dispare frente a la actitud poco proactiva de los uniformados, algo que hasta ahora no ha ocurrido ya que las cifras de criminalidad se han mantenido durante la aparente “huelga silenciosa” de la Policía.

“Es irónico que cada vez que hay una desaceleración en la emisión de multas nunca se registra un aumento en los accidentes de tráfico, las muertes de peatones u homicidios vehiculares”, dijo James Huntley, expresidente del Sindicato de Agentes de Tráfico —NYC 3000, CWA Local 1182. “Lo que hace pensar que el 90% de las multas emitidas no tiene impacto real en las condiciones de seguridad o en el bienestar público”.

Por su parte, Glen Bolofsky, presidente de Parkingticket.com, dijo que hasta el momento, “el impacto de la desaceleración de NYPD ha costado a la ciudad un estimado de $42 millones en ingresos por multas de estacionamiento mientras que Huracán Sandy le costó a la ciudad más de $189 millones”.

Según Bolofsky, la principal diferencia “es que los $42 millones perdidos serán realmente perdidos, mientras que gran parte del dinero perdido durante Sandy fue compensado por la Ciudad y por el gobierno Federal”.

El comisionado de la Policía, William Bratton, estaría tomando medidas para acabar la desaceleración

En los cuarteles de toda la ciudad, los altos mandos estarían apretando el látigo para reactivar la emisión de multas, y excluyendo a muchos policías de tomar vacaciones y días de enfermedad, según reveló un informe del New York Post.

Los comandantes de los cuarteles de los cinco condado estarían verificando con “hojas de actividades en mano” el número de detenciones y citaciones que hacen los oficiales de cada turno. “Los oficiales de policía de la ciudad se ven ahora amenazados con transferencias, sin tiempo de vacaciones o días de enfermedad a menos que escriban multas”, dijo una fuente sindical a la publicación.

También se supo que los cuarteles habrían recibido un memorando advirtiendo a los uniformados que no tendrían días libres más allá de los días de vacaciones que ya tuvieran aprobados y que cualquier día por enfermedad debería ser justificado con una nota médica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain