Nissan y la NASA desarrollan vehículos de autoconducción

A partir de 2016 los consumidores tendrán acceso a esta tecnología

Nissan y NASA buscan desarrollar esta tecnología a corto plazo.

Nissan y NASA buscan desarrollar esta tecnología a corto plazo. Crédito: Suministrada

Nissan de América del Norte y la NASA anunciaron la formación de una asociación de investigación y de desarrollo de cinco años para avanzar en sistemas autónomos del vehículo y prepararse para la aplicación comercial de la tecnología.

Investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, se centrarán en sistemas autónomos de transmisión, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones de red, y el análisis y verificación de software, todo el hardware sofisticado que implica y software se utiliza en aplicaciones de carretera y de espacio.

Los investigadores de las dos organizaciones pondrán a prueba una flota de vehículos autónomos de cero emisiones en Ames para demostrar la operación remota de prueba de concepto de los vehículos autónomos para el transporte de materiales, mercancías, cargas útiles y personas.

Para la NASA, estas pruebas paralelas muestran la forma en que operan los rovers planetarios desde un centro de control de la misión. El primer vehículo de la flota debe probarse en la instalación a finales del 2015.

“El trabajo de la NASA y Nissan, una dirigida al espacio y la otra dirigida a la tierra, está conectado por desafíos similares”, dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co.

“La asociación acelerará el desarrollo de Nissan de la técnica de accionamiento autónomo seguro y confiable que vamos a introducir progresivamente a los consumidores desde 2016 hasta 2020″, señaló.

Nissan se ha fijado 2020 como plazo para la introducción de vehículos con tracción autónomas que tienen la capacidad de navegar en casi todas las situaciones, incluyendo la situación más compleja, la conducción urbana.

De acuerdo a los términos de la alianza, la NASA se beneficiará de la experiencia compartida de Nissan en tecnologías de componentes innovadores para los vehículos autónomos, la investigación compartida para informar el desarrollo de aplicaciones de transporte de vehículos, y el acceso a los sistemas de prototipo apropiadas y la provisión de bancos de pruebas para software robótico.

“Todos nuestros posibles temas de investigación en colaboración con Nissan son en áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la NASA”, afirmó el director del Centro de Investigación Ames, S. Pete Worden.

“Ames desarrolló software de planificación de rover de Marte, los robots a bordo de los sistemas internacionales de gestión de tráfico aéreo de la estación espacial y de próxima generación por nombrar algunos. Esperamos con interés la aplicación de los conocimientos desarrollados durante esta asociación hacia futuros proyectos espaciales y la aeronáutica“, agregó.

“Esta asociación reúne a los mejores y más brillantes de la NASA y Nissan y valida nuestras inversiones en Silicon Valley”, dijo Ghosn.

En esta nota

Autos NASA Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain