Oportunidades para ir a la universidad en Nueva York

CUNY ofrece carreras de dos y cuatro años en sus 24 instituciones educativas

El Borough of Manhattan Community College es   una de las instituciones  que hacen parte de CUNY.

El Borough of Manhattan Community College es una de las instituciones que hacen parte de CUNY. Crédito: Mariela Lombard

@c_loboguerrero

Una gama de oportunidades en diferentes campos profesionales ofrece la Universidad de la Ciudad de Nueva York, CUNY, uno de los sistemas educativos más grandes de la nación.

CUNY está compuesta por 24 colegios (comunitarios y de educación de 4 años) que están ubicados en los cinco condados de la ciudad.

En la denominada Década de la Ciencia de la Universidad, los esfuerzos están centrados en crear investigación de primera clase para educar a una nueva generación de científicos e ingenieros. El Plan Maestro diseñado por CUNY para el período 2012-2016 pone especial énfasis en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocida como STEM, por sus siglas en inglés).

No figura ninguna oferta específica para latinos

CUNY fomenta la investigación a través de los colegios, mediante el mejoramiento de los laboratorios en los campus, incrementando el número de estudiantes que se inscriban, así como el número de los que se gradúen en dichas especialidades, además de involucrar a los alumnos en proyectos de investigación, sobre todo a nivel de pre grado, para que puedan hacer conexiones entre la investigación y la enseñanza en el aula.

Para los estudiantes que aspiran a trabajar en el área de Informática Tecnológica, CUNY está asociada con la compañía JPMorgan Chase, para proveer internados y desarrollos profesionales a sus alumnos.

En 2007 se implementó también el programa CUNY Start, un plan piloto para facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes de minorías que quieren entrar a la universidad. Se trata de un curso intensivo de inmersión en lectura, escritura, matemáticas y desarrollo de habilidades para tener éxito en la universidad. La instrucción en el programa tiene una intensidad de 25 horas por semana en el programa de tiempo completo y 12 horas para el de tiempo parcial.

CUNY cuenta además con un Programa de Inmersión Lingüística, que proporciona clases de tiempo completo para estudiantes de primer año con necesidades en el idioma inglés, que no pasaron la prueba de lectura y escritura. Al finalizar el curso, los estudiantes están habilitados para ser ubicados nuevamente en las clases universitarias. (El ESL es el mismo Programa de Inmersión Lingüística)

En el terreno de los estudios de postgrado, la mitad de los estudiantes de CUNY se matriculan en educación y negocios.

El Centro de Graduados, continúa siendo un emblemático y esencial programa para los que buscan su doctorado. El moderno modelo implementado en CUNY permite a los estudiantes trabajar con profesores de investigación activa. Asimismo el Centro proporciona apoyo administrativo a la escuela de graduados de CUNY de Periodismo, a la escuela de Estudios Profesionales y el programa de Bachillerato

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain