Volvo estrenará el S60 Cross Country en el Auto Show de Detroit

La automotriz busca mayor atención del mercado estadounidense

El Volvo S60 Cross Country combina características de sedán y SUV.

El Volvo S60 Cross Country combina características de sedán y SUV. Crédito: Volvo

Volvo ha estado de capa caída estos últimos años, a pesar de la buena calidad de sus vehículos. Es que el tema de ser los más seguros ya no vende como antes, y la automotriz sueca con propietaria china, sigue estudiando qué camino seguir para aumentar sus ventas y generar más atención.

Con el nuevo S60 Cross Country Volvo quiere salir de la tangente, al aumentar la altura de marcha del sedán de 2.5 pulgadas y añadir más espacio a las cuatro ruedas.

Es similar a la nueva V60 Cross Country, que debutó en el Salón de Los Ángeles. La Volvo llama a ambos vehículos crossovers, pero su altura de manejo es más bajo que el crossover típico.

El S60 Cross Country se une a vehículos como el BMW Serie 5 Gran Turismo y el Honda Crosstour en un nicho que combina atributos de sedán y de SUV.

“Queremos explorar aún más el mercado con nuestra marca Cross Country. Lo hicimos de nuevo en 1997 con el V70 Cross Country y que dio lugar al nacimiento de un segmento completamente nuevo“, Lex Kerssemakers, vicepresidente de estrategia de producto y gestión de la línea de vehículos de Volvo Cars, dijo en un comunicado.

En los Estados Unidos, el S60 Cross Country tendrá un motor T5 en línea de 2.5 litros de cinco cilindros con 250 caballos de fuerza.

Volvo agregó revestimiento del cuerpo, ruedas más grandes y placas de deslizamiento para el S60 Cross Country para darle un aspecto más robusto.

El precio no ha sido anunciado. Ni Volvo no dio a conocer más detalles sobre el vehículo. El modelo de cuatro puertas del S60 se fabrica desde el 2000.

Para los que no sabían, Volvo significa “ruedo” en América, conjugado de “volveré”, en relación con rodamientos de bolas.

El nombre de la marca Volvo fue registrado originalmente en mayo de 1911 con la intención de ser utilizada para una nueva serie de rodamientos de bolas SKF. Esta idea fue utilizada solamente por un período corto y decidió simplemente utilizar “SKF” como la marca para todos sus productos de rodamiento.

Hoy “Geely automobile” de China es propietaria de la Volvo. Atrás quedaron los años de buenas ventas y su valor agregado por la alta seguridad de sus vehículos. Hoy solo se venden un poco mas de 70,000 Volvo en Estados Unidos.

Para los entusiastas de la marca, el S60 Cross Country se pondrá a la venta en Estados Unidos este verano.

En esta nota

Autos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain