Esposa de yihadista entró a Siria un día después de masacre en París (video)

Hayat Boumedienne se alojó en un hotel de Estambul en los días previos al ataque

Hayat Boumedienne es la esposa de Amedy Coulibaly.

Hayat Boumedienne es la esposa de Amedy Coulibaly. Crédito: Tomada de video

Hayat Boumedienne, esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, entró a Siria un día después que su pareja matara a una policía a sangre fría y un día después de la masacre en la revista Charlie Hebdo.

La francesa llegó a Turquía desde Madrid el 2 de enero, se quedó en un hotel de Estambul y el 8 de enero continuó su viaje a Siria, señaló el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu, a la prensa turca.

La esposa de Coulibalyvino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos”, dijo el ministro.

Según el diario turco “Hürriyet“, Boumedienne se quedó dos días en el hotel Bade en Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, y luego se desplazó a Akçakale, localidad fronteriza en el sureste del país, desde donde pasó a Siria.

La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario “Habertürk”.

COBERTURA TERROR EN FRANCIA

“Hürriyet” señala que los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal.

Con información de EFE

En esta nota

TerrorenFrancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain