Pocos policías piden que el Alcalde no asista a su funeral

Apenas un 4% ha llenado el controversial formulario creado por el sindicato de policía

Pocos policías piden que el Alcalde no asista a su funeral
Sólo 850 habrían llenado el formulario, a pesar que el PBA tiene 23,000 miembros.
Foto: Getty Images

Nueva York – Solo un 4% de policías ha llenado la petición para que el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito no asistan a sus funerales en caso de morir cumpliendo su deber.

El controversial formulario fue creado hace ya un mes por Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA), como parte de las medidas que han tomado los sindicatos policiales en respuesta a lo que consideran una la falta de apoyo de la Administración de Bill de Blasio.

La cifra exacta de 850 oficiales, revelada por el diario Daily News este lunes, es muy baja si se toma en cuenta que el PBA tiene más de 23,000 miembros.


Lee también:

¿Qué quieren los sindicatos policiales de Bill de Blasio?

Sin acuerdo a la vista tras reunión entre sindicatos y comisionado de NYPD

Fallida reunión entre De Blasio y agentes de NYPD, alega líder sindical

Agentes de NYPD le dan la espalda a De Blasio en medio de funeral

Críticas de policías contra alcalde De Blasio llegan al cielo


El sindicato policial no confirmó esos números indicando que ellos no llevan la cuenta de cuántos policías llenan o no la petición. “Tenemos cientos de localidades en toda la ciudad de donde no hemos colectado cifras. El que está dando esos números se los está inventando”, sostuvo Al O’Leary del PBA.

Por otro lado, una fuente policial le dijo a El Diario que el formulario fue algo “simbólico” para mostrar el gran descontento con De Blasio y con Mark Viverito. “Los formularios son lo menos importante aquí”, dijo la fuente anónima.