Antecedentes hablan: Patriots y Seahawks al Super Bowl

Nueva Inglaterra ha abusado de los Colts y Green Bay tiene pesadillas de sus viajes a Seattle

La consigna debe ser proteger a Rodgers.

La consigna debe ser proteger a Rodgers. Crédito: Getty Images

Muy pocos aficionados o analistas fuera de la ciudad de Indianapolis pensaron que los Colts podían escaparse de Denver con un triunfo el pasado fin de semana en contra de Peyton Manning y los Broncos. Pero eso es lo que sucedió, probándose una vez más que todo puede pasar en partidos de playoffs de la NFL.

Esté claro que los antecedentes de poco importan. No obstante, hay indicadores muy claros que indican que Patriots de Nueva Inglaterra y Seahawks de Seattle se pueden alzar con el triunfo en los juegos de campeonato de este domingo y avanzar al Super Bowl XLIX.

En las casas de apuestas, los Patriots empezaron la semana como favoritos por 7 puntos sobre los Colts en el juego de campeonato de la AFC, mientras que los Seahawks fueron marcados arriba por 7.5 contra los Packers en la final de la NFC.

Los Patriots han, literalmente, cabalgado por encima de los Potros. En su pasado compromiso de noviembre, el desconocido Jonas Gray rebasó las 200 yardas por carrera con cuatro touchdowns para un triunfo de 42-20. Hace un año, en duelo de playoffs divisionales en Foxboro, donde se jugará este domingo, el marcador fue 43-22 y la fórmula había sido la misma: correr. LeGarrette Blount acumuló entonces 166 yardas y cuatro anotaciones.

Indianapolis es un equipo joven y su quarterback Andrew Luck se empieza a meter en la élite de los mariscales de campo, pero la superioridad cualitativa, la experiencia, el coacheo y la localía están a favor de los Patriots y dejan a los Colts con muy bajas posibilidades.

Los Patriots han vencido a los Colts en los pasados cinco juegos y desde que Luck está en la liga el marcador acumulado no deja dudas: 144-66.

Nov. 18 de 2012: Indianapolis 24-59 N. Inglaterra

Ene. 11 de 2014: Indianapolis 22-43 N. Inglaterra

Nov. 16 de 2014: N. Inglaterra 42-20 Indianapolis

Tom Brady jugó los tres partidos y en su carrera tiene marca de 12-4 (3-1 en postemporada)

Brady Poppinga, un linebacker que jugó seis temporadas con los Packers y que ahora es analista de NFL para FOX Deportes, cree que Green Bay puede ganar en Seattle. Pero bajo una condición.

“La primera cosa que los Packers van a tener que hacer es proteger a Aaron Rodgers porque él está jugando con una sola pierna (lesión de pantorrilla) y como vimos la semana pasada no se puede mover muy bien”, dijo Poppinga. “La otra cosa es que van a tener que establecer el ataque terrestre con Eddie Lacy”.

La rivalidad Green Bay vs. Seattlle aumentó luego de aquel juego de 2012 en el que un error de los árbitros les dio a los Seahawks el triunfo en un pase de último segundo, el cual claramente había sido interceptado por los Packers.

Luego, en el partido inaugural de esta temporada, Seattle estrenó su corona con un triunfo convincente de 36-16. El problema para Green Bay es doble: la lesión de Rodgers y que los Seahawks están jugando mucho mejor que a principios de la temporada y tal vez mejor que hace un año.

De cualquier forma, Poppinga, con su conocimiento y familiaridad de Rodgers, le da posibilidades: “Aunque es un enfrentamiento que favorece a los Seahawks, nunca apostaré en contra de Aaron Rodgers, porque es uno de los mejores competidores que he visto en mi vida”.

Los Seahawks han ganado 25 de los 27 partidos en su estadio desde que Russell Wilson es su quarterback, siendo esos contados tropiezos uno contra Arizona en 2013 y el sufrido ante Dallas en esta campaña.

Récord de 2-2

Oct. 12 de 2008: Green Bay 27-17 Seattle

Dic. 27 de 2009: Seattle 10-48 Green Bay

Sep. 24 de 2012: Green Bay 12-14 Seattle*

Sep. 4 de 2014: Green Bay 16-36 Seattle*

*Partidos con Russell Wilson como QB de los Seahawks

Las finales

Green Bay en Seattle

3:05 pm ET

Indianapolis en Nueva Inglaterra

6:40 pm ET

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain