Ford presentó el nuevo Shelby Mustang GT350R

Los objetivos de Ford en cuanto a velocidad de este modelo, fueron muy agresivos

El Ford Shelby Mustang GT350R fue presentado el Auto Show de Detroit.

El Ford Shelby Mustang GT350R fue presentado el Auto Show de Detroit. Crédito: Ford

Como era de esperarse, Ford presentó varios nuevos modelos en el Auto Show de Detroit, uno que llamó mucho la atención fue el Shelby GT350R.

En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de auto calle del Ford Mustang sacado de las carreras, el modelo Shelby GT350 de competencia. Y esa conexión está intacta hasta hoy en día.

El nuevo Shelby GT350R ha sido diseñado y construido con el mismo espíritu, con nuevas innovaciones en la aerodinámica y nueva ingeniería del chasis.

El nuevo motor V8 de 5.2 litros de doble árbol de levas es el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano, una arquitectura que típicamente se encuentra sólo en aplicaciones de carreras o exóticos autos deportivos europeos.

A diferencia de tradicional V8, donde las bielas están unidas al cigüeñal a intervalos de 90 grados, este diseño de manera uniforme manivela pernos a intervalos de 180 grados para optimizar la respiración del motor de alta velocidad.

Es la producción más potente del motor atmosférico de Ford, con más de 500 caballos de fuerza y más de 400 lb-pie de torsión. Es más ligero, más potente y con una suspensión muy desarrollada.

Está equipado con tasas revisadas de primavera y barras estabilizadoras, baja altura de manejo, configuración única de alineación de pista, bujes revisados, rótulas de eje transversal de la suspensión delantera y calibración revisada que controlan los amortiguadores MagneRide.

Los ingenieros de Ford tenían objetivos agresivos para la reducción de peso en el Shelby GT350R. Si una parte no lo hacía el auto más rápido alrededor de un circuito permanente, se consideró para su eliminación.

Shelby GT350R es más de 130 libras más ligero que el modelo Shelby GT350 Track Pack, que ha demostrado su durabilidad en múltiples pruebas de pista de carreras de 24 horas.

Shelby GT350R ha sido optimizado para la excelencia aerodinámica, con detalles como la campana de ventilación para la extracción de calor y la reducción de la elevación, un difusor agresivo, huecos de las ruedas ventilados y guardabarros de ventilación con reductores de turbulencia, cortinas de aire de la rueda y los faldones laterales, todos permanecen en el Shelby GT350R, pero la capacidad de carga aerodinámica del auto se ha incrementado.

Las revisiones a la carga aerodinámica hicieron maximizar el splitter delantero, mientras que se ha añadido un nuevo alerón trasero de fibra de carbono de alta eficiencia. El ala central del vehículo da presión hacia atrás, al tiempo que mejora la carga aerodinámica y el equilibrio ascensor para maniobras de alta velocidad.

La producción limitada Shelby GT350R estará disponible en Estados Unidos y Canadá a finales de este año, y es uno de los más de 12 nuevos vehículos de rendimiento de Ford que llega antes del 2020.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain