Los Nets están a la venta

El magnate ruso que compró al equipo en 2010 contrató a una compañía para que ponga la franquicia en el mercado
Los Nets están a la venta
Sólo ha habido pérdidas en Brooklyn.
Foto: Getty Images

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov ha contratado a una firma financiera para que inicie el proceso de venta de los Brooklyn Nets, apenas cuatro años después de que comprara al equipo, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

“Como lo hemos dicho durante meses, los propietarios del equipo están abiertos a escuchar ofertas”, dijo, en declaraciones a Bloomberg, Ellen Pinchuk, portavoz de Prokhorov. “Así es este negocio. No hay nada inminente en términos de cualquier tipo de venta de cualquier tipo de acciones del equipo”.

Prokhorov, de 49 años, es el primer propietario extranjero de un equipo de la NBA y actualmente posee el 80 por ciento del equipo y 45 por ciento del Barclays Center, la casa que ha albergado a los Nets durante los últimos dos años.

Resulta interesante saber cuál será que le escriban en la etiqueta de los Nets, que hace cuatro años le costaron $223 millones.

Desde que compró al equipo, Prokhorov se ha caracterizado por abrir la chequera pensando que meterle mucho dinero a su escuadra se traduciría automáticamente en campeonatos. En cambio, lo que ha cosechado han sido pérdidas.

En 2014, perdieron alrededor de $144 millones en transacciones relacionadas con el baloncesto, el impuesto al lujo que tuvieron que pagar por sobrepasar el tope salarial. Ese fue el único legado del experimento que trajo a Brooklyn a los veteranos Paul Pierce (que se fue tras sólo una campaña) y Kevin Garnett (que se quedó para causar peleas con los rivales).