Sarampión de Disneyland se expande a 4 estados

Autoridades de salud informan que se han incrementado a 26 las personas infectadas

Familias con niños pequeños visitan  Disneyland y Disney California Adventure, en Anaheim.

Familias con niños pequeños visitan Disneyland y Disney California Adventure, en Anaheim. Crédito: <copyrite>archivo. </copyrite><person>< / person>

Las autoridades de salud reportaron ayer otros siete casos adicionales de sarampión ligados al brote sucedido en Disneyland durante la época navideña.

El Departamento de Salud Pública de California informó que se han incrementado a 26 las personas infectadas en cuatro estados.

En California hay 22 personas contagiadas, seguido por dos en Utah, un caso en Colorado y otro en el estado de Washington.

La mayoría de los pacientes visitaron Disneyland y Disney California Adventure, en Anaheim, entre el 15 al 20 de diciembre.

Entre los nuevos casos en California se incluyen dos en el condado de San Bernardino y uno en Long Beach.

El doctor Nelson El Amin, director médico del programa de vacunación del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, dijo que tienen sospechas de otros casos de sarampión vinculados con el brote en Disneyland, pero que están esperando confirmación.

El período de incubación de la enfermedad es de entre 14 a 21 días, por lo que es posible que las personas contagiadas en Disneyland hayan infectado a otras.

En la mayoría de los casos, las personas que han desarrollado la enfermedad no habían sido vacunadas, agregó el doctor El Amin.

Aunque el sarampión puede ser mortal en niños pequeños y personas con un sistema inmunológico débil, casi todos los enfermos se recuperan en unas semanas. No existe un tratamiento específico.

Desde el 1 de enero al 29 de noviembre del 2014 se reportaron 610 personas con esta enfermedad en Estados Unidos. Por lo general, en el país sólo se registran unos 60 casos al año

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain