Video muestra a los Kouachi celebrando tras ataque a Charlie Hebdo

"Nos hemos vengado del profeta Mahoma, hemos matado a Charlie Hebdo", grita uno de los atacantes

El video fue tomado con un teléfono celular.

El video fue tomado con un teléfono celular. Crédito: Tomado del video / YouTube

Un nuevo video salió a la luz pública en relación con el ataque al semanario Charlie Hebdo. En las imágenes se puede ver a los hermanos Said y Cherif Kouachi disparando a los agentes de la policía después de la matanza que dejó 12 muertos, entre ellos varios de los caricaturistas importantes de la publicación.
El video fue tomado con un teléfono celular. Se puede ver a los agresores armados y ajustando sus armas antes de subir a un automóvil negro para luego ser confrontados por la Policía.

Esta filmación fue tomada después de que los hermanos, señalados como los presuntos culpables del ataque a la revista Charlie Hebdo, huían de los agentes.

También muestra a los dos jóvenes encapuchados, que se cree que han tenido entrenamiento militar avanzado, recargando sus rifles de asalto AK47, al mismo tiempo que desafían a los policías que los persiguen.

Se oye a uno de ellos gritar: “Nos hemos vengado del profeta Mahoma, hemos matado a Charlie Hebdo”.

Después en el auto, que se encontraba a una corta distancia de ellos, tratan de huir pero se detienen cuando el camino está bloqueado por una patrulla. En ese momento, los terroristas saltan y lanzan fuego abierto contra el oficial.

Después la pareja vuelve al vehículo y siguen al auto de la policía, con uno de los tiradores colgando de una ventana y disparando mientras se mueven por la calle.

Una de las personas que es testigo de la escena dice: “Hey, hey. La policía está huyendo”.

El desenlace días después
Policías armados mataron a tiros a los tres terroristas detrás de la sangrienta ola de ataques en Francia, en una dramática toma de rehenes en una tienda judía que se llevó a la par de que los hermanos Kouachi se atrincheraran en una fábrica.
Los Kouachi fueron abatidos, según los informes. Minutos después, los agentes armados irrumpieron en el supermercado judío de París, en donde Amedy Coulibaly se había encerrado con un grupo de rehenes.

Él había amenazado con matar a las personas que tenía en su poder si la policía actuaba en contra de los hermanos Kouachi.

Según los más recientes informes, la policía francesa teme que seis células terroritas islámicas podrían estar en libertad por el país después de los ataques terroristas de la semana pasada.

Hasta 10,000 soldados permanecen ahora por las calles de París junto a 5,000 policías que protegen las escuelas judías.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, advirtió que “estamos en guerra”. Dijo que “sin duda” hay cómplices de los terroristas que comentieron los ataques de la semana pasada.

Los servicios de seguridad de los países fronterizos se mantienen en contacto con sus homólogos franceses y turcos para establecer a más implicados en este caso.

LEE TAMBIÉN:
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain