Calderón vive la temporada más difícil con Knicks

El base español habló de su primer año en el Garden, donde las cosas marchan de lo peor

José Calderón, base armador de los Knicks, enfrenta el momento más difícil de su carrera de más de una década en la NBA.

José Calderón, base armador de los Knicks, enfrenta el momento más difícil de su carrera de más de una década en la NBA. Crédito: <copyrite>Getty </copyrite><person>< / person>

Londres

En su undécima temporada en la NBA, el base español José Manuel Calderón está viviendo una situación nueva para él en una de las franquicias con más renombre: los New York Knicks.

Después de 40 partidos de fase regular, los Knicks suman cinco victorias y 35 derrotas, y ocupan la última posición en el Este, en una temporada para el olvido.

En una entrevista con Efe en Londres, donde hoy se enfrentan a los Milwaukee Bucks, dentro de los NBA Global Games, Calderón habló de su futuro en los Knicks y de su sueño del anillo.

P: Con media temporada ya transcurrida, ¿qué balance hace hasta ahora?

R: “Es una temporada difícil, complicada, en la que hemos tenido muchas lesiones desde el principio y no hemos podido coger el ritmo. Ha habido traspasos y cambios pensando ya en el año que viene.

Ha sido complicado hasta ahora, sobre todo cuando vas siendo más veterano, pues cuesta más al perder tantos partidos. Pero la NBA es así, no puedes elegir muchas veces y hay que aguantar el tirón y seguir “.

P: ¿Es la temporada más dura en su carrera NBA?

R: “Sí, sin duda, es la más complicada que he tenido. Es duro estar en el medio.”

P: El presidente de los Knicks, Phil Jackson, ha asegurado que cuentan con usted. ¿Reconforta contar con su apoyo?

R: “Por supuesto, pero aquí puede pasar de todo. El año que viene puedo estar aquí o no, no sé qué pasará. La situación en sí es difícil.

P:¿Es Carmelo Anthonytan necesario en estos Knicks que no van a ningún lado?

R: “Desde luego, es nuestro mejor jugador y uno de los mejores de la NBA. Lo que está claro es que con él podríamos competir mucho más y estar un poco más arriba que ahora”

En esta nota

Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain