Sala de espera del Hospital Presbyterian está en “emergencia”

Los legisladores Ydanis Rodríguez y Adriano Espaillat destacan una serie de deficiencias que registra esa área clave del hospital

Nueva York – Hacinamiento, largos tiempos de espera y falta de privacidad de los pacientes son algunos de los graves problemas que enfrenta la sala de emergencias del New York-Presbyterian, el hospital más grande de la ciudad, según un informe presentado este miércoles por dos legisladores que representan al Alto Manhattan.

El reporte del senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez fue realizado como respuesta a una audiencia realizada el mes pasado en la que pacientes, profesionales de la salud y vecinos de Washington Heights expresaron sus quejas. El informe formula recomendaciones para la mejoría del centro médico y para construir una asociación duradera con la comunidad.

“Los testimonios hablan de una sala de emergencia de segunda categoría, con falta de personal, que sufre de hacinamiento y con poca o ninguna privacidad. Las recomendaciones de este informe abordan estos problemas para que haya un foro en el que puedan ser escuchados”, dijo este martes Espaillat durante una rueda de prensa en las afueras del hospital, en la calle 168 con Broadway.

Por su parte el concejal Rodríguez dijo que pacientes y votantes se han quejado de que han sido sometidos a tiempos de espera el doble del promedio nacional. “Nuestra comunidad merece un servicio de primer nivel de un hospital de primer nivel y no conformarse con menos”, enfatizó.

“Todos los neoyorquinos tienen derecho a atención médica de alta calidad y asequible”, dijo el Concejal Corey Johnson, presidente del Comité de Salud del Concejo Municipal. “Garantizar que nuestra comunidad reciba buen servicio de sus hospitales está entre la mayoría de los importantes deberes que emprendemos como oficiales electos”.

E senador estatal Brad Hoylman también indicó que estaba impresionado por la forma negativa en que funcionaba la sala de emergencia. “Un mayor compromiso entre las instituciones y las comunidades a las que sirven garantizará mejores resultados para todos”, concluyó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain