Autoridades de salud en NYC batallan contra dos epidemias

Casos de neumonía por Legionela se reportaron en El Bronx y pacientes con Shigella, en Brooklyn

@JoaquinBotero

NUEVA YORK – Las autoridades de salud de la ciudad se emplean a fondo para frenar dos epidemias que se han reportado recientemente en dos condados: por un lado, la llamada neumonía por Legionela o mal de los “legionarios” en El Bronx y la Shigella, en Brooklyn.

Megan Montalvo, subsecretaria de prensa del Departamento de Salud, dijo a El Diario que la River Bay Corporation completó un plan de limpieza con cloro para matar la bacteria portadora en las torres de enfriamiento de los edificios Co-op City, en Baychester, y seguirá con un plan de control que “asegurará que se mantengan los niveles de cloro para matar la Legionela”. El sistema de agua es usado para enfriar la calefacción y las redes eléctricas de las torres. No es la misma agua que los residentes usan para beber, cocinar o bañarse.

Montalvo sostuvo que el organismo de salud monitoreará los programas de mantenimiento acordados con River Bay.

La gente se contagia por la inhalación de la bacteria del vapor de agua contaminada en el ambiente. No se puede pasar de persona a persona. El sábado pasado, ocho casos fueron descubiertos entre los residentes del complejo.

Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolor muscular y de cabeza, vómito, diarrea y confusión mental. Se calcula que entre 8,000 y 18,000 personas son hospitalizadas cada año por la enfermedad en los Estados Unidos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Puede tratarse con antibióticos, pero a veces puede ser fatal para personas con debilidades en el sistema inmunológico.

El Departamento de Salud alertó de un incremento en los casos de infecciones por Shigella en Williamsburg y en Borough Park. Shigella es una infección del revestimiento del intestino. La mayoría de las personas se recuperan por sí solas.

Los casos de shigelosis están asociados con condiciones sanitarias deficientes y alimentos contaminados.

Sus síntomas principales son diarrea, retortijones, vómitos y náuseas “Trabajamos con la comunidad para aumentar conciencia y dar concejos sobre cómo evitar que la infección se propague, los cual incluye lavarse las manos después de usar el sanitario o cambiar un pañal y manteniendo en casa a los niños enfermos”, escribió en un comunicado la oficina.

El principal consejo para los padres es que si sus hijos no se sienten bien o tienen dolor de estómago, estén alerta y, además, chequeen las heces fecales de los menores.

El diciembre, la agencia envió un alerta a la comunidad de Brooklyn sobre la epidemia. Los casos se han duplicado desde entonces.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain