Ponen en alerta a Juegos de Río ’16

Subtítulo en este espacio dksafk sdk fkalfj sfda

Jean-Christophe Blanquart (2-R)  entrena a oficiales de la policía brasileña en una sede de las olimpiadas.

Jean-Christophe Blanquart (2-R) entrena a oficiales de la policía brasileña en una sede de las olimpiadas. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES < / copyrite><person> < / person>

SAO PAULO

La masacre terrorista perpetrada en París la semana pasada aumentó la preocupación de Brasil de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, según dijeron fuentes de la inteligencia brasileña al portal G1.

El director de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Luiz Alberto Sallaberry, admitió que el trabajo de ese órgano impidió “acciones” durante el Mundial de fútbol 2014, aunque no especificó de qué tipo.

“Tuvimos, sí, acciones de algunos entes que mencionaron que podrían ejecutar algún tipo de acto [durante el Mundial]. Conseguimos detectar movimientos y planes en fase muy inicial”, comentó Sallaberry.

El funcionario afirmó que la celebración de los Juegos Olímpicos en 2016 aumenta el riesgo de amenazas terroristas, lo que ha elevado el nivel de alerta de las autoridades brasileñas.

“Estamos cerca de realizar los Juegos Olímpicos, que van a traer atletas, autoridades y miles de hinchas de países que son objetivos prioritarios de terroristas y también de los ‘lobos solitarios’, que están hospedados en nuestro país. Eso aumenta el nivel de amenaza”, añadió.

Para Sallaberry, la amenaza terrorista aumentó en Brasil, pero continúa sin ser la principal amenaza del país: “Brasil tiene un nivel de riesgo que creció en relación a la serie histórica. No lo vamos a llamar de riesgo, pero sí de amenaza”, afirmó Sallaberry

http://www.eldiariony.com

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain