Puerto Rico detiene a banda de defraudadores de Seguro Social

Al menos 38 personas, entre ellas un médico, fueron detenidas por el FBI acusadas de cometer fraude contra el sistema del Seguro Social de EEUU

Al menos 38 personas, entre ellas un médico, fueron detenidas este jueves por agentes del FBI en Puerto Rico acusadas de cometer fraude contra el sistema del Seguro Social de EEUU.

El portavoz del FBI en la isla, Moisés Quiñones, explicó que las detenciones surgen de una investigación de la agencia estadounidense en conjunto con la Oficina del Inspector del Seguro Social y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU.

Indicó que, según la investigación, las 38 personas arrestadas, de las 40 que están acusadas, reclamaron beneficios al Seguro Social de manera fraudulenta.

“Estas personas decían que tenían alguna incapacidad, llenaban la solicitud para aprobación y durante la investigación encontramos que esas solicitudes las llenaron fraudulentamente”, detalló Quiñones, quien dijo que los dos acusados que faltan por detener están en las ciudades de Miami y Orlando.

Los detenidos fueron trasladados en la mañana del jueves al coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, ciudad vecina de San Juan, para su debido proceso y lectura de acusaciones.

El resto de los detalles del operativo llevado a cabo hoy se darán a conocer durante una rueda de prensa a las 11.00 hora local (15.00 GMT), en la Fiscalía Federal, en San Juan.

En esta nota

#PuertoRico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain