Altidore y Defoe doble vía entre Premier y MLS

Toronto FC y Sunderland efectúan la operación

Jozy Altidore of Sunderland runs with the ball during the Barclays Premier League match between Sunderland and Hull City at the Stadium.

Jozy Altidore of Sunderland runs with the ball during the Barclays Premier League match between Sunderland and Hull City at the Stadium. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES</copyrite><person>< / person>

LONDRES

El Sunderland del uruguayo Gustavo Poyet confirmó ayer en su página web la contratación del delantero inglés Jermain Defoe, procedente del Toronto FC, por tres temporadas y media.

En el acuerdo, sin compensación económica, el atacante estadounidense Jozy Altidore, en las filas del conjunto inglés desde julio de 2013, ha recalado en el Toronto, de la MLS.

“Es un gran club. Siempre que jugaba contra el Sunderland lo disfrutaba al máximo por el estadio y los aficionados que tienen”, dijo Defoe, internacional con Inglaterra en 55 ocasiones.

El exdelantero de Tottenham y West Ham dio el salto a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en enero de 2014, y en los 17 encuentros que jugó anotó doce goles.

“Estoy deseando empezar a jugar. He llegado a un gran equipo”, añadió Defoe, que podría debutar con su nuevo club frente al Tottenham, su último equipo en Inglaterra, en el estadio de White Hart Lane, en Londres.

Jozy Altidore se ha convertido en el último de los internacionales estadounidenses de primera fila en desandar sus pasos y retornar a la liga que lo vio crecer y forjarse un nombre antes de dar el salto al otro lado del Atlántico para acabar triunfando en el balompié europeo.

Toronto FC será la afortunada escuadra que contará finalmente con el concurso del goleador tras ganarle la partida a otras dos franquicias ’emeleseras’, New York Red Bulls y Portland Timbers, con las que había entablado una particular pugna por hacerse con los servicios del fornido centro delantero de origen haitiano con vistas a la campaña liguera que dará comienzo en poco más de un mes.

La prensa inglesa ya se hi zo eco en los últimos días de una información que, de un modo u otro, había sido reconocida por fuentes próximas a todas las partes implicadas. El prestigioso The Guardian confirmaba en primicia que Toronto FC, New York Red Bulls y Portland Timbers eran los tres clubes de la MLS que habían puesto en marcha toda su maquinaria para tratar de convertir a Jozy en su nuevo jugador franquicia.

A pesar de que el prestigioso rotativo británico también hablaba de un supuesto interés del Lille francés por el internacional nacido en New Jersey, daba por seguro que, de producirse la marcha de Altidore del Stadium of Light (feudo del Sunderland), como así ha sucedido, lo haría a uno de sus tres pretendientes de la liga profesional norteamericana

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain