Gato callejero le salva la vida a bebé abandonado en Rusia (video)

El calor del gato Macha fue la clave para mantener al pequeño sano y salvo
Gato callejero le salva la vida a bebé abandonado en Rusia (video)
Las autoridades aún no dan con los padres del menor.
Foto: Captura del video

Si a alguien le queda duda que los animales pueden ser más fieles que algunos seres humanos, la historia de un gato callejero en Rusia lo hará cambiar de opinión. La protección de uno de estos animales evitó la muerte de un bebé en Obninsk, en la región de Kaluga.

Medios internacionales informaron esta semana sobre la increíble historia del felino que salvó a un menor de no más de tres meses que había sido abandonado en la caja de cartón donde se cobijaba el animal.

LEE TAMBIÉN: Gata será homenajeada por salvar a menor de ataque canino

La caja de encontraba cerca de un contenedor de basura en un edificio. El menor estaba vestido con ropa nueva y le habían dejado una sábana.

Sin embargo, el calor del gato Macha durante varias horas fue la clave para mantener al pequeño sano y salvo.

Una habitante descubrió la conmovedora escena cuando el bebé empezó a llorar. La mujer divisó al gato al lado junto al niño que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

De acuerdo con el canal de televisión ruso Zvezda, el gato no quería abandonar al bebé y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

“Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido”, reseñó la televisora.

Las autoridades aún no dan con los padres del menor.