J.Lo reveló por qué no quería hacer personajes de latina

La artista confesó la razón por la que no le gustaba interpretar a hispanas en el cine

Jennifer López nos sorprendió con unas reveladoras declaraciones.

Aunque en la actualidad los actores latinos están acumulando muchos éxitos en Hollywood, lo cierto es que es bastante difícil conseguir un papel en una película que no sea para interpretar personajes estereotipados, que no siempre se acercan a la realidad.

Esto es precisamente lo que no quería la diva de El Bronx en los inicios de su carrera en la meca del cine, y así se lo confesó sin ningún reparo al presentador José Díaz Balart en el programa “Enfoque”, de la cadena Telemundo, cuando fue a promocionar su nueva cinta “The Boy Next Door”.

Díaz aseguró que J.Lo le explicó que al principio todos los papeles que le ofrecían eran de camarera, mucama o niñera, y que en su búsqueda para romper ese cliché, ella decidió buscar otro tipo de personajes que no tuvieran nada que ver con hispanas, de acuerdo a información publicada en el Huffpost Voces.

FOTOS: ¿Levy o Guzmán? ¿Con quién se quedará J.Lo?

López ha interpretado a varias hispanas en el cine, y, como ella ha confesado, no todos los papeles fueron necesariamente los estereotipos que los latinos interpretan en Hollywood.

Fue una inmigrante en ‘My Family de Gregory Nava’ en 1995, encarnando a María, una joven mexicana; con este papel, la también cantante recibió el premio ‘Independent Spirit Award’ como mejor actriz de reparto.

Aunque el trampolín con el que dio el salto definitivo en Hollywood, le llegó en 1997 cuando interpretó a la cantante latina Selena, en la película biográfica del mismo nombre, ‘Selena’; un papel que la llevó a estar nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

La única película que sí podría caer dentro de este típico perfil del hispano en EE.UU., sería la comedia romántica ‘Maid in Manhattan’ de 2002, donde hizo de una sirvienta que soñaba con una vida mejor para ella y su hijo -algo que acaba logrando de alguna manera cuando conoce al político Christopher Marshall (Ralph Fiennes).

La entrevista de López con Díaz se podrá ver este domingo en el programa “Enfoque” de Telemundo.

#SELFIETHON #TheBoyNextDoor @mtv today at 10a/9c #tunein

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on Jan 17, 2015 at 9:36am PST

#OnAirWithRyan @ryanaguzman #TheBoyNextDoor #January23

A photo posted by Jennifer Lopez (@jlo) on Jan 15, 2015 at 9:59am PST

Selfie… @ryanaguzman #TheBoyNextDoor #January23 #GoldenGlobes

Фото опубликовано Jennifer Lopez (@jlo) Янв 11, 2015 at 5:47 PST

En esta nota

Cine Jennifer Lopez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain