Oscar desactiva el proyecto Cotto-Canelo

El boricua espera una opción ante Mayeweather o Pacquiao

Miguel Cotto dictó las condiciones que GBP no podía cumplir.

Miguel Cotto dictó las condiciones que GBP no podía cumplir. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

HOUSTON

Se cayó la pelea por el título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el boricua Miguel Cotto al romperse de forma abrupta las negociaciones entre ambas partes.

De acuerdo al promotor Óscar de la Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, a través de su compañía Golden Boy Promotions, no pudo alcanzarse un acuerdo y el combate, previsto para el próximo 2 de mayo, tendrá que esperar.

Aunque ambas partes han comentado que no se llegó a un acuerdo económico, todo parece indicar que los púgiles se encuentran a la espera de lo que pueda suceder con el megacombate que negocian Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

La ruptura del compromiso de pelear con Álvarez, permitirá a Cotto tener la opción de enfrentarse a Mayweather Jr., si éste, al final, decide que no quiere boxear con Pacquiao el próximo 2 de mayo.

‘Canelo’ Álvarez tendrá también tiempo suficiente para encontrar un rival de interés que le permita hacer otro combate millonario de cara al mercado mexicano e hispano de Estados Unidos.

La decisión de la cancelación de la pelea fue dada a conocer por el propio De la Hoya, durante la presentación del joven boxeador canadiense David Lemieux como nuevo integrante de su compañía Golden Boy Promotions, GBP en Las Vegas.

De la Hoya explicó que su grupo le había dado el ultimátum a Cotto para que el viernes por la noche diese su respuesta a la oferta económica que le hacía y la misma no fue afirmativa.

“Nuestro púgil sigue programado para pelear el próximo 2 de mayo”, destacó De la Hoya, en la rueda de prensa celebrada en el MGM Grand, de Las Vegas. “Queríamos enfrentar a Cotto porque siempre buscamos darle lo mejor a los aficionados y lo que desean ver”.

De la Hoya destacó que hicieron todo lo “posible” porque la pelea pudiese celebrarse, pero que también había un límite.

“Los representantes de Cotto dijeron que no a la oferta, una oferta muy atractiva y tenemos que seguir avanzando”, señaló De la Hoya, que adelantó que no habrá una oferta más a Cotto para que pueda pelear en mayo contra Álvarez.

“Nunca supimos qué es lo que querían. (Cotto) nunca volverá a ver la oferta que se le presentó. Se le dio todo lo que quería y si en el futuro llegamos a hacer la pelea, garantizo que será bajo los términos de nuestro lado”, subrayó De la Hoya.

Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto, confirmó a Boxingscene que la pelea no se haría por falta de acuerdo

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain