Sarampión: el brote se extiende

Ya no solo afecta a quienes visitaron Disneylandia

El brote de sarampión que tiene como centro a California se ha expandido rápidamente por el Oeste.

Funcionarios de la salud confirmaron ayer un total de 51 casos, cerca del doble de los que se reportaron el martes de esta semana, y advirtieron la posibilidad de que más personas enfermen porque el virus es altamente contagioso.

Las autoridades dijeron que las evidencias sugieren que el brote de sarampión se ha propagado más allá de quienes visitaron Disneylandia entre diciembre 17 y 20 de 2014 y ha comenzado a afectar a la comunidad en general.

Esto es el comienzo del escenario que temían alguinos expertos. Los funcionarios de la salud generalmente esperan que un brote de sarampión sea contenido dentro de un grupo manejable de personas; es decir, un grupo pequeño, y creen que el virus eventualmente se extingue manteniendo a las personas enfermas en la casa o en una habitación de hospital hasta que se recuperen. Y que la secuela de la enfermedad se detenga con una comunidad vacunada.

Sin embargo, la tasa de vacunación contra el sarampión en niños que asisten a guardería ha ido disminuyendo cada año en California desde 2002, el virus se está propagando

http://www.laopinion.com

En esta nota

sarampion brote ventura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain