Cita romántica por Facebook le cuesta la vida a hispano de El Bronx (video)

El chico fue golpeado en la cabeza con una botella y apuñalado en el lado izquierdo del pecho

Ricardo Romero se iba a encontrar con una joven cuando fue asesinado.

Ricardo Romero se iba a encontrar con una joven cuando fue asesinado. Crédito: Facebool

Nueva York — El coqueteo por Facebook entre el mexicano Ricardo Romero (16) y una joven identificada en redes sociales como “Chiquita Andy” terminó en un baño de sangre en el edificio de departamentos situado en 2229 de la Avenida Creston, en el vecindario de Fordham Heights.

El adolecente acordó reunirse el viernes a las 7:00 p.m. con la chica de 17 años, sin imaginar que la cita amorosa se convertiría en una pesadilla. Cuando llegó al lugar, Romero fue atacado por un grupo de jóvenes, dijo la Policía al Daily News. El chico fue golpeado en la cabeza con una botella y apuñalado en el lado izquierdo del pecho, además de ser despojado de su billetera y teléfono celular antes desplomarse en las inmediaciones de la calle East 182, en los límites del Cuartel 46.

Un transeúnte avisó a un par de oficiales que se encontraban en el área. Los agentes intentaron reanimar al joven, mientras la ambulancia llegaba al lugar, pero murió 25 minutos más tarde en el Hospital St. Barnabas. La Policía dijo que el ataque fue captado en una cámara de seguridad.

“Estoy llorando”, dijo Viridiana Romero (22) al Daily News, hermana de la víctima. “No puede creerlo”.

Christian Juárez (19), quien vive en el edificio donde ocurrió el ataque, fue arrestado el sábado sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato, robo y posesión de armas. Según detectives, el detenido identificó a uno de sus cómplices como Skip, pero aún no es arrestado.

Según documentos de corte, Skip golpeó a Romero con la botella de vidrio y luego de propinó puñetazos en el rostro. De acuerdo con declaraciones de Juárez, Skip sacó un cuchillo de su bolsillo trasero y apuñaló a Romero dos o tres veces en el torso.

La cita de Romero, que se identificó como Andy, dijo al Daily News que Skip perpetró el homicidio. “Christian no tuvo nada que ver”, indicó. La Policía no confirmó si la joven enfrentará cargos. La madre de Juárez también proclama su inocencia.

Otro detenido es Christopher García (27), también residente del edificio en donde ocurrió el crimen. Fue acusado de conspiración al participar en el robo y enfrenta una fianza de $50.000. El hombre dijo que Juárez le pidió ayuda para cometer el atraco.

Ricardo Romero llegó de México hace una década y vivía con su madre y dos hermanas en las inmediaciones de Unionport. Trabajaba como repartidor en Brooklyn. Su familia se preocupó cuando el joven no llegó a casa.

En esta nota

Crimen ElBronx RicardoRomero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain