Cuomo propone rebaja de impuestos a pequeños negocios

También busca cubrir los pagos que deben afrontar ciertos jóvenes en sus dos primeros años de universidad

Nueva York — El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo una propuesta para rebajar los impuestos que pagan los pequeños negocios del actual 6.5% a un 2.5% en los próximos tres años, lo que situaría la carga fiscal para este tipo de empresas en un mínimo histórico.

“Los pequeños negocios son el motor de las oportunidades y haremos todo lo posible para asegurar que surjan y crezcan en Nueva York“, dijo Cuomo en un comunicado.

Si la iniciativa es finalmente aprobada, los impuestos estatales para las pequeñas empresas se situarían en su nivel más bajo desde que se comenzaron a recaudar en 1917.

Según el plan de Cuomo, el impuesto se reduciría a un 3,25 % del beneficio neto en 2016, al 2,9 % en 2017 y al 2,5 % en 2018, cuando ahorraría a las empresas del estado unos 32,000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Obama quiere bajarle los impuestos a la clase media

En paralelo, el gobernador -que fue reelegido para un segundo mandato el pasado noviembre- anunció hoy otro programa para ayudar a miles de graduados universitarios a pagar sus créditos de estudiante.

El plan prevé cubrir los pagos que deben afrontar ciertos jóvenes en sus dos primeros años en el mundo laboral y beneficiaría a algo más de 7,000 graduados en su primer año.

Para el curso 2019-2020, las autoridades esperan que más de 24,000 personas sean parte del programa, que para entonces costaría al estado 41,7 millones de dólares.