Tesla pide a otros fabricantes aumentar inversión en vehículos eléctricos

Durante el auto show de Detroit, Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, lanzó la propuesta

Tesla está en camino de vender 500,000 autos en 2020.

Tesla está en camino de vender 500,000 autos en 2020. Crédito: Suministrada

Estuvo en el auto show de Detroit, Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, y hablando ante la prensa. Instó a los fabricantes de automóviles en aumentar su inversión en vehículos eléctricos.

Dijo que su compañía podría construir tanto como 2 millones de automóviles en 2025, lo que requeriría fábricas en China, Europa y una segunda fábrica en Estados Unidos, muy probablemente en la costa este.

Dicha producción sería un gran salto para Tesla, que está produciendo sólo alrededor de 30,000 autos al año ahora y todavía tiene que obtener un beneficio.

Agregó que Tesla está en camino de vender 500,000 autos en 2020, y dijo que debemos ser rentables, utilizando los principios de contabilidad generalmente aceptados por los accionistas.

En los primeros nueve meses de 2014, Tesla tuvo un ingreso de $2,240 millones, un 60% respecto al año anterior. Pero su pérdida neta aumentó a 186.400,000 dólares de $57.700,000.

Musk dijo que la compañía está trabajando para mejorar la comunicación con los consumidores, y ha instalado súper cargadores para permitir los viajes de larga distancia en China, uno de sus mejores mercados, además de darle un asiento ejecutivo más lujoso en la parte trasera de su buque insignia, el Modelo S.

También dijo que el largamente demorado, el SUV Modelo X, finalmente estará listo este verano, diciendo que quería asegurarse de que la calidad era perfecta, mencionando trabajo extra, por ejemplo, para garantizar el correcto funcionamiento de sus únicas puertas de ala de gaviota.

Los Tesla son autos caros, a pesar de que se habla de bajar sus precios debido a la baja de la gasolina y se beneficia de recortes de impuestos que hace el gobierno para los autos eléctricos. No tienen concesionarios, y solo se vende en centros comerciales o por Internet.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain