$210 millones y 7 años

El último pez gordo de la agencia libre acepta ir a los Nacionales
$210 millones y 7 años
Scherzer deja atrás cinco años en Detroit para buscar la Serie Mundial en Washington.
Foto: GETTY .

Washington

Max Scherzer, sin duda el agente libre más codiciado en esta fase de la temporada invernal, llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington que parecen armarse para dominar de nuevo la División Este de la Liga Nacional.

Fuentes próximas al acuerdo confirmaron que el serpentinero ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2013, consiguió un contrato de 7 años y 210 millones para dejar a los Tigres de Detroit de la mano de su agente Scott Boras.

El dominante lanzador derecho llegó a formar la mejor rotación del béisbol en Detroit junto a Justin Verlander, Aníbal Sánchez y David Price, pero el equipo se quedó a la vera del camino en la Serie Divisional cuando fueron vapuleados por los Orioles. Scherzer coleccionó 18-5 con 3.15 de efectividad en 33 presentaciones el año pasado.

La decisión de Scherzer era esperada en el mercado ya que otros pretendientes a sus servicios como Yankees y Medias Rojas se alejaron de su camino al conocer el precio de sus aspiraciones y sobre todo la ambición de un contrato largo por parte de Boras.

Scherzer, quien inició su carrera en Arizona, pasó en 2009 a Detroit donde consiguió 82 victorias incluido su año colosal en 2013 cuando tuvo (21-3 y 2.90). A lo largo de su carrera, el lanzador de 30 años tiene marca de (91-50 y 3.58)

Mucho tuvo que ver en la decisión su amistad con el gerente general de Washington, Mike Rizzo, quien fue director de escuchas de los Diamondbacks y lo eligió en la primera ronda del draft amateur del año 2006.

La llegada de Scherzer a Washington convierte a los Nacionales en el equipo con la mejor rotación de la Liga Nacional, ya que se une a un grupo imbateable como son Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann, Doug Fister y Gio González.

El contrato del derecho de 30 años es el segundo más jugoso para un pitcher, sólo detrás del zurdo Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, que es de 215 millones por siete años que cubren de 2014 a 2020

eldiariony.com