¡Amazon producirá películas!

El gigante online llegará pronto a un cinema en tu vecindario

Amazon quiere ser dueño de todo. Lo que empezó como un emprendimiento -innovador- de Jeff Bezos (confeso amante de la lectura) para vender libros online, luego se diversificó para ofrecer de todo y para todos, disponible desde la comodidad de tu sillón y con un solo click.

Ahora, el gigante de Seattle va por el Séptimo Arte.

Según anunció la compañía este lunes feriado (porque claro, Amazon nunca cierra) Amazon Studios producirá películas originales para llevar a los teatros y luego distribuir online vía Amazon Prime Instant Video.

Al frente del proyecto creativo estará Ted Hope, un experto en estas lides. Fue cofundador y ex director de la productora Good Machine y, hasta hace poco, ex CEO en Fandor, un popular sitio de streaming especializada en cintas indie e internacionales. La nueva división se llamará Amazon Original Movies.

La idea de Amazon Studios, lanzada en 2010 es producir 12 películas al año y estrenarlas en su servicio de distribución digital solo 4 o 8 semanas tras su debut en salas independientes. (Lo común es, generalmente, un año). El primer opus empezará a producirse a fines de año

En cuanto a la pantalla chica, Amazon empezó con pie derecho. Bezos no quiere quedarse en banda y quiere competir head-to-head- con la renacida Netflix, cuyos hits incluyen “Orange is the New Black” y “House of Cards“.

En la reciente velada de los Golden Globes, Amazon destacó con “Transparent”, serie televisiva que ganó dos premios: mejor comedia y su protagonista, Jeffrey Tambor, elegido mejor actor en la misma categoría.

Sirve recordar que la semana pasada se anunció la incorporación -del mismísimo- Woody Allen al team Amazon, para que dirija una tira (de media hora de duración) que será vista en Amazon Prime Instant Video para usuarios en EE.UU. Reino Unido y Alemania.

marcela.alvarez@impremedia.com

En esta nota

Amazon Entretenimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain