Caso Garner dominó eventos por Martin Luther King en NYC

Tanto el reverendo Al Sharpton con el Alcalde se refirieron a la actual controversia que envuelve a la Policía

Al Sharpton estuvo acompañado de la madre de Eric Garner (izq.)

Al Sharpton estuvo acompañado de la madre de Eric Garner (izq.) Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – Acompañado de la mamá y la viuda de Eric Garner, el reverendo Al Sharpton lideró este lunes una breve vigilia en la esquina de Brooklyn donde los detectives Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron asesinados el pasado 20 de diciembre. El evento fue parte de las actividades organizadas por la organización National Action Network para conmemorar el día del líder de derechos civiles Martin Luther King Jr.

Rodeado al menos cien personas que llegaron desde Harlem en dos autobuses, Sharpton colocó dos arreglos florales blanco y azul, realizó un minuto de silencio, rezos y dedicó canticos religiosos a los dos oficiales que fueron acribillados mientras se encontraban dentro una patrulla por un individuo quien dijo que quería vengar la muerte de Garner, quien falleció a manos de un policía durante un arresto en Sataten Island el pasado julio.


Lee también:

En el Día de Martin Luther King marchan por justicia en NYC (fotos)


Horas antes en otro evento realizado en la sede de su organización, el reverendo criticó las palabras “feas y venenosas” que se han dicho en las últimas semanas en una obvia referencia a los controversiales comentarios hechos por los lideres sindicalistas que representan a los policías, quienes han atacado al alcalde Bill de Blasio quejándose de la falta de apoyo después de la muerte de Garner. “No somos anti policía. Nuestras demandas siempre han sido sobre reformas a la Policía no para deformar a la Policía”, dijo Sharpton.

Por su parte De Blasio, quien dio un discurso en el mismo evento en Harlem, tuvo un tono más conciliatorio. Algunas veces citando palabras del mismo Luther King, el Alcalde hizo un llamado a la no violencia contra la Uniformada. “Si le estás diciendo algo cruel y repugnante a un oficial, no estás trayendo cambio”, sostuvo. Sus palabras recibieron una ovación por parte de los presentes.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain