El Papa visitará Nueva York

Francisco confirma que pasará por la Gran Manzana durante su visita a EEUU

El papa Francisco también visitará  Paraguay,  Bolivia y Ecuador, según él mismo lo informó ayer.

El papa Francisco también visitará Paraguay, Bolivia y Ecuador, según él mismo lo informó ayer. Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

El Papa Francisco confirmó ayer que viajará a mediados de septiembre a EEUU para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que irá también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington.

Francisco dijo también que este año tiene intención de hacer un viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en 2016 otro a Chile, Argentina y Uruguay. El Papa considera la posibilidad de incluir Perú, según explicó a los 70 periodistas que viajaron con él en el vuelo de regreso desde Filipinas y a los que dijo que esos son los países que pretende visitar, todavía sin confirmar las fechas cuándo lo hará.

El Santo Padre anunció que durante su visita a EEUU canonizará al misionero español Junípero Serra en un santuario de Washington.

El papa confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, “pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días mas”, explicó.

La posibilidad de que aprovechase el viaje a Estados Unidos para visitar México también la descartó.

“Entrar en Estados Unidos desde la frontera de México sería bonito como señal de hermandad y de ayuda para los inmigrantes, pero ir a México sin visitar la virgen (de Guadalupe) sería un drama. Estallaría una guerra y no hay tiempo”, bromeó.

Tras el anuncio de la visita del Papa a Nueva York, la presidenta del Concejo Muncipal, Melissa Mark-Viverito, dijo en un comunicado que “Los neoyorquinos de todas las religiones están encantados de que Francisco ha confirmado que va a visitar la ciudad en septiembre. Francisco ha convertido la lucha contra la pobreza y la expansión de la justicia social en algo esencial de su papado y estoy emocionada de que él va a traer este mensaje a la ciudad este otoño”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain