Es casi seguro que el papa Francisco visitará NYC

Se espera que el Pontífice realice una misa multitudinaria en el Madison Square Garden y hable en la ONU

El Papa concluyó el domingo un viaje a Filipinas.

El Papa concluyó el domingo un viaje a Filipinas. Crédito: Getty Images

Nueva York – A pesar de que ninguna autoridad católica lo ha confirmado oficialmente, es casi seguro que el papa Francisco visite la Gran Manzana el próximo septiembre cuando realice una gira por Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por Catholic News Agency (CNA).

Según CNA, además de visitar Washington D.C. y Filadelfia, el Papa también vendrá a la ciudad de Nueva York donde dará un discurso ante las Naciones Unidas (ONU) y una misa en el Madison Square Garden.

El Santo Padre visitará EEUU a finales de septiembre con el objetivo principal de encabezar el Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Filadelfia, y para que ese evento no sea opacado con otra actividad multitudinaria, es que no se ha planeado una misa masiva en la ciudad de Nueva York como la que ofreció Benedict XVI en el 2008 en el Estadio de los Yankees.


Lee también:

¡Es oficial! El Papa viene a EEUU y quizás también a NYC

Fuente vaticana ve posible visita del Papa a NYC en 2015

¿Vendrá el papa Francisco a la Gran Manzana?


Antes de visitar la Gran Manzana el Sumo Pontífice haría primero una escala en Washigton D.C. donde atendería a una recepción oficial en la Casa Blanca que le ofrecería el presidente Barack Obama.

El arzobispo Bernardito Auza, representante del Vaticano en la ONU, le indicó a CNA que, “él (Francisco) arribará el 22 (de septiembre) y él se irá la noche del 27. Es realmente una visita de seis días, además del viaje, lo que en verdad será siendo toda una semana”.

Y aunque hasta ahora el único destino en EEUU confirmado oficialmente por el Vaticano es Filadelfia, algunas fuente vaticanas han insinuado que además de Nueva York y Washington, el Papa podría hacer una corta parada en Boston.

(la historia sigue después del video)

  • Llegaría el 22 de septiembre a Washington D.C. y visitaría la Casa Blanca la mañana siguiente, donde sería recibido por el presidente Barack Obama en una ceremonia oficial de bienvenida.
  • El 23 podría celebrar misa en la Basílica National Shrine of the Immaculate Conception de Washington D.C.
  • Según CNA, podría dar un discurso en conjunto a las dos cámaras del Congreso en el Capitolio.
  • El 24 llegaría a la Gran Manzana en la tarde.
  • El 25 ofrecería una alocución a la Asamblea General de la ONU, donde se realizará la Conferencia de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
  • Ese día haría una parada en la Catedral de San Patricio, pero no daría misa allí, sino que haría un encuentro multitudinario en el Madison Square Garden. Sin embargo, no se espera que la misa en NYC sea más grande que la de Filadelfia, para no opacar el foco de la visita del Papa a EEUU que es el Encuentro Mundial de las Familias.
  • Según CNA, antes de partir de la Gran Manzana el Papa podría hacer una parada en el Monumento del 9/11 en el Bajo Manhattan.
  • El 26 comenzarían las actividades del Encuentro Mundial de las Familias con una vigilia nocturna en Filadelfia.
  • El 27 se llevaría a cabo una masiva misa por el Encuentro Mundial de las Familias.
  • Ante de regresar al Vaticano, Francisco podría hacer una visita a un hospital de niños y a una cárcel juvenil.

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain