Europa busca enfrentar la «urgencia terrorista»

De izquierda a derecha, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, su homólogo británico, Philip Hammond, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

De izquierda a derecha, el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, su homólogo británico, Philip Hammond, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini. Crédito: <copyrite>efe. </copyrite><person>< / person>

Bruselas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aportaron ayer sus propuestas a la amalgama de medidas que los Veintiocho quieren acelerar ante la “urgencia” de contrarrestar la amenaza del terrorismo yihadista y que los líderes analizarán en su reunión del próximo 12 de febrero.

El consejo de ministros de Exteriores debatió en profundidad el problema del terrorismo islámico por primera vez desde los ataques mortíferos al semanario “Charlie Hebdo” y a un supermercado judío en París, con la idea de proponer medidas que puedan combinarse con las iniciativas para combatir el yihadismo que preparan ya los titulares de Interior.

Aunque en esta reunión no se aprobaron medidas concretas, fuentes comunitarias destacaron que sí se ha marcado una diferencia en cuanto al sentido de “urgencia” que los ministros han incorporado a sus trabajos.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, informará a los jefes de Estado y de Gobierno de los resultados de ayer en la reunión informal que celebrarán en Bruselas el próximo 12 de febrero y que Bélgica ya ha solicitado que adquiera un carácter “formal” para que en ella puedan adoptarse medidas.

Bélgica precisamente desarticuló la semana pasada una célula yihadista en su territorio que estaba preparada para atentar.

Mogherini pidió combatir el terrorismo “respetando el islam” y recordó que los musulmanes son de los principales afectados por los atentados integristas en el mundo, una idea compartida por varios ministros como el británico, Philip Hammond, quien dijo que los países musulmanes son los que “sufren más la carga del terrorismo”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain