México decomisa casas y autos de Los Templarios

Algunos de los bienes pertenecen a los fallecidos líderes Nazario Moreno González, alias "El Chayo", y Enrique Plancarte Solís, "Kike Plancarte"

Las autoridades mexicanas decomisaron en el estado de Michoacán nueve inmuebles y ocho vehículos pertenecientes a miembros del cártel de Los Caballeros Templarios, informó este lunes una fuente oficial.

Algunos de los bienes pertenecen a los fallecidos líderes templarios Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, y Enrique Plancarte Solís, “Kike Plancarte”, quienes murieron en 2014 en sendos operativos de las fuerzas federales en Michoacán y el central estado de Querétaro, respectivamente.

El subprocurador de la región Morelia, Jaime Rodríguez Aguilar, señaló que los decomisos fueron realizados el fin de semana en los municipios de Apatzingán, La Huacana, Múgica y Nueva Italia en “predios que presumiblemente eran utilizados para actividades ilícitas”.

Los vehículos tenían reporte de robo en varios lugares de Michoacán, en el suroeste de México.

Con estos decomisos suman ya 16 inmuebles y 31 vehículos incautados en las dos últimas semanas a este grupo del crimen organizado.

El Gobierno federal se ha volcado en Michoacán desde enero de 2014 ante el vacío de autoridad que se vivía en el estado por las acciones de Los Caballeros Templarios y el avance de grupos civiles de autodefensa que se armaron para luchar contra esa organización criminal.

Los templarios surgieron en diciembre de 2010 de una escisión de La Familia Michoacana y son responsables de la producción y tráfico de drogas naturales y sintéticas a Estados Unidos, así como de extorsiones, secuestros y homicidios, entre otros ilícitos.

Con información de EFE.

En esta nota

Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain