Miss Universo 2015: Ganadoras que sacaron jugo a la corona

Estas latinas han conmocionado, para bien o para mal, la historia del certamen de belleza más famoso del mundo

Llegó esa época en la que aunque sabemos que somos mujeres seguras e inteligentes, nos pica esa curiosidad por conocer a las candidatas de Miss Universo… y de pronto hacer una que otra comparación con nosotras mismas (I mean… soñar no cuesta nada).

Pero como todos los años, prendemos el televisor, criticamos, damos cumplidos, conocemos a la ganadora…y luego volvemos a nuestra menos glamurosa vida.

FOTOS: Conoce a las fabulosas candidatas latinas a Miss Universo

A pesar de que los nombres de todas estas mujeres esculturales se nos borran de la mente casi que instantáneamente, existe un grupo selecto de ganadoras de la corona, que por alguna u otra razón, continúan vigentes en la mente de los latinos.

Alicia Machado: Cuando uno piensa en Miss Universo, la primera imagen que viene a la mente es la de Machado, muchas veces no por las mejores razones. Durante su reinado en 1996, la venezolana fue obligada por la organización Miss Universo a bajar de peso, y hasta se pensó en reemplazarla porque las libras se le estaban saliendo de las manos. Además, tuvo una hija que se rumoró podría ser de un narcotraficante, pero luego la venezolana reconoció que era del empresario mexicano Rafael Hernández. También protagonizó un escándalo en el reality español “La Granja de los Famosos”, al ser captada por las cámaras teniendo sexo con el conductor español Fernando Acaso. La exreina parece finalmente haber encontrado su camino en la actuación, en los realities de baile, como asesora de Nuestra Belleza Latina, a veces en el canto, y por supuesto, posando desnuda para Playboy.

Zuleyka Rivera: La boricua fue la primera representante de la isla con tez morena en hacerse con la corona de Miss Universo en 2006. Luego protagonizó un romance con el basquetbolista José Juan Barea con quien tuvo a su bebé Sebastián, la pareja se separó cuando el niño tenía poco más de un año, pero luego Rivera volvió a protagonizar las noticias debido a los rumores de que se encontraba saliendo con David Bisbal. Hoy en día es una actriz destacada de telenovelas.

Cecilia Bolocco: Si bien la chilena es la única Miss Universo que ha tenido el país del sur, ella sí que supo aprovechar sus 15 minutos de fama. Se desempeñó como periodista de CNN y Telemundo, también se convirtió en una reconocida presentadora dentro y fuera de su país, además fue anfitriona por varios años del festival de Viña del Mar. Quizás el momento de su vida que acaparó más titulares fue su boda con el expresidente de Argentina Carlos Menen, de quien se divorció en 2011.

Ximena Navarrete: La mexicana es tan bonita que en 2010 se postuló como la máxima favorita de Miss Universo, y como se esperaba, al concluir su reinado las propuestas para protagonizar novelas y trabajar en televisión le llegaron por montones…lo único que en realidad le falta es precisamente saber actuar. Pero dejando a un lado su poca capacidad histriónica, Navarrete se ha convertido en el blanco de los chismes de la farándula por su rumorado romance con el galán latino por excelencia, William Levy.

Irene Sáez: La venezolana merece una mención especial, porque ha sido una de las muy pocas reinas de belleza que no se dedicó a la televisión o el modelaje. La exMiss universo venezolana fue tan exitosa en la política que fue elegida alcaldesa del Municipio de Chacao por dos periodos consecutivos, y posteriormente se postuló a la presidencia de su país natal en 1998 siendo derrotada por Hugo Chávez. Además fue gobernadora del estado Nueva Esparta (Isla Margarita). Se podría decir que es la combinación perfecta entre belleza e inteligencia.

En esta nota

aliciamachado MissUniverso Rivera ximenanavarrete

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain