Muere un fiscal que denunció a Fernández

Alberto Nisman había acusado a la presidenta argentina por presunto encubrimiento de Irán en atentado contra judíos

Personal médico traslada el cuerpo sin vida del  fiscal argentino Alberto Nisman (en el recuadro), asesinado ayer.

Personal médico traslada el cuerpo sin vida del fiscal argentino Alberto Nisman (en el recuadro), asesinado ayer. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Buenos Aires

El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra una mutual judía, fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, informaron fuentes judiciales.

Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutual judía AMIA, fue encontrado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero. Según medios locales, el cadáver fue hallado en el baño de su departamento con un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Nisman fue descubierto apenas unas horas antes de su comparecencia prevista para ayer ante el Congreso para detallar la denuncia que alcanza a Fernández y a varios de sus colaboradores por el supuesto encubrimiento de los presuntos autores del atentado contra la AMIA que causó 85 muertos y más de 300 heridos en 1994.

La diputada opositora Patricia Bullrich, una de las primeras en acercarse a la vivienda de Nisman tras conocer su muerte, explicó a medios de prensa que el fiscal le había revelado que había sido amenazado y que incluso había transmitido su preocupación a la Fiscalía General para que reforzaran su custodia.

“Un fiscal muerto antes de dar un informe al Congreso en una causa donde hay terrorismo internacional me parece de una enorme gravedad”, agregó Bullrich.

Alberto Nisman se había convertido en el centro de atención política en los últimos días tras denunciar a la presidenta y a varios de sus colaboradores, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, por los delitos de “encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional”.

Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández autorizó ayer, mediante un comunicado, desclasificar el material de inteligencia que utilizó el fiscal Nisman, para denunciarla por presunto encubrimiento de terroristas y revelar la identidad de los espías también acusados.

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver de Nisman apuntan a que en su deceso “no hubo intervención de terceras personas”, según informó ayer la fiscal del caso, Viviana Fein

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain