Disidentes irán por cargo de presidente del sindicato de policías

Grupo policial disidente lanzaría candidato al cargo

Nueva York—El polémico presidente del sindicato de policías PBA, Pat Lynch, podría ser desbancado de su posición tras conocerse los planes de un grupo de disidentes para lanzar su candidatura para las elecciones del próximo mes de junio.

El grupo está liderado por el fideicomisario Brian Fusco, de Brooklyn Sur, quien se postularía para presidente. Otros candidatos son Joe Anthony como vicepresidente primero y Mike Hernández vicepresidente segundo, ambos fideicomisarios sindicales en El Bronx; y John Giangrosso, actual secretario financiero de Brooklyn Norte, como tesorero.

El anuncio ocurre una semana después que oficiales del sindicato arremetieron contra Lynch y su equipo de liderazgo durante una reunión de la Asociación Benevolente de Patrulleros.

Ángel Fermín, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos, dijo que el lanzamiento de esta candidatura es un “claro ejemplo del sistema democrático y como el resto de la gente, tiene el derecho a elegir a sus líderes”.

Esta declaración llega en medio de la tensión en el departamento tras la cruzada de Lynch contra el alcalde Bill de Blasio, tras los asesinatos de los oficiales de policía Rafael Ramos y Wenjian Liu, ocurrida en diciembre en Brooklyn. Después del incidente, Lynch acusó a De Blasio de tener “las manos manchadas de sangre”.

El malestar entre los miembros de la unión se remontaría al 2011, cuando según algunos oficiales, Lynch no les cuidó sus espaldas al desatarse el escándalo por el arreglo de multas en El Bronx.

Tanto Anthony como Hernández se encuentran bajo acusación como producto del mencionado escándalo. Durante la reunión mensual celebrada la semana pasada, un delegado de la unión dijo que, antes que una disculpa los policías necesitaban nuevos coches patrullas, mejores computadoras y chalecos antibalas.

LEE ADEMÁS:

Neoyorquinos desaprueban acciones de los policías

NYPD refuerza estrategia antiterrorista

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain