Examen al ‘nuevo’ Barça

Atlético de Madrid va al Camp Nou, donde ganó el título y perdió hace 10 días

Ochoa es el portero de Málaga en Copa del Rey.

Ochoa es el portero de Málaga en Copa del Rey. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES</copyrite><person>< / person>

BARCELONA

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ofrecerá hoy al Barcelona una buena ocasión para certificar que su enorme mejoría en los últimos encuentros es un hecho, en un duelo vibrante contra el Atlético de Madrid, que planea su versión más ofensiva del curso en el Camp Nou.

Ese será el escenario del primer asalto de una eliminatoria cuya resolución será dentro de una semana en el Vicente Calderón y de una nueva partida táctica, de alta intensidad y futbol entre el segundo y tercer clasificado de La Liga y máximos aspirantes al título de la Copa del Rey, una vez eliminado ya el Real Madrid.

Se juega el Barça su credibilidad cuando ha encontrado la mejor versión y Messi se ha lucido con sus mejores números.

El salto cualitativo lo dio el conjunto azulgrana justo en el partido liguero ante el Atlético de Madrid, jugado hace diez días. Disputó entonces el Barça su mejor encuentro del año, ganó 3-1 y ofreció las mejores sensaciones.

Todo ha cambiado con Messi y se ha presentado la circunstancia de que la ausencia de Xavi Hernández en el equipo ha dado la posibilidad de ver la mejor versión de Ivan Rakitic.

Quien será baja segura para el partido es Mathieu, lesionado, y el cambio que parece claro es la entrada en el once de Marc André Ter Stegen por Claudio Bravo.

Enfrente está el Atlético, que vuelve al Camp Nou, el escenario de su única derrota de 2015, hace diez días; su último precedente en un estadio donde el pasado curso logró la Liga con un 1-1.

El Atlético, con 20 victorias, 6 empates y 5 derrotas en sus 31 encuentros oficiales de esta temporada, está de nuevo ante un partido grande.

Diego Simeone prepara un equipo de indudable carácter ofensivo, con Fernando Torres, Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann, el turco Arda Turan y Koke como medio centro.

Cinco futbolistas de ataque, en una nuevo plan para intentar contrarrestar al Barcelona y la agobiante presión que tanto le complicó al conjunto rojiblanco en su último duelo de Liga en el Camp Nou, donde hoy Mario Suárez se mantendrá como titular en el medio centro por tercer partido seguido más de dos meses después.

A la defensa vuelve Joao Miranda, en el centro de la zaga junto a Diego Godín, con Juanfran Torres para el lateral derecho y Guilherme Siqueira para la banda izquierda, mientras que en la portería entrará el esloveno Jan Oblak, el guardameta elegido para la Copa, con Miguel Ángel Moyá como titular en Liga y Liga de Campeones

quieromasfutbol.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain