Continúan las reclamaciones contra General Motors

GM ha destinado $400 millones para cubrir indemnizaciones derivadas de los defectos en sus autos

General Motors ha recibido 108 reclamaciones más de indemnización por defectos del interruptor de encendido en sus vehículos en la última semana.

De acuerdo con el funcionario de la administración del programa de compensación de GM, las reclamaciones de indemnización han llegado a 2,818.

Hasta la semana pasada GM recibió 311 reclamaciones por muertes, 207 por lesiones catastróficas y 2,300 por lesiones menos graves que requieren hospitalización, según el informe del abogado Kenneth Feinberg, contratado por GM para administrar el programa.

El número de reclamaciones que se encuentran elegibles para la compensación se elevó de 112 a 121 según el informe.

El programa de compensación de la compañía ha determinado hasta ahora que 49 muertes, 7 heridos graves y otros 65 heridos eran elegibles para compensación.

El informe dijo que 320 reclamaciones habían sido consideradas no elegibles, mientras que 857 fueron objeto de examen. Otros 757 han carecido de documentación o suficiente evidencia y 763 no tenían la documentación en absoluto.

GM ha destinado una suma inicial de $400 millones para cubrir sus costos de compensación por reclamaciones en nombre de personas muertas o heridas a causa de los interruptores defectuosos.

Para las personas que quieren hacer una reclamación, hay un sitio en español para información: http://www.gmllamadaarevision.com/, o puede llamar al 800-222-1020.

GM ha elevado a 84 el número de campañas de retirada récord, anunciadas por la compañía en 2014. Los 84 retiros de 2014 cubren un récord de 26.95 millones de vehículos en los Estados Unidos y 30’430,000 vehículos a nivel mundial.

En esta nota

Autos GeneralMotors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain