El “Último Acto” de Vicentico

Su reciente álbum no es un llamado a un receso, por el contrario, el argentino se encuentra imparable
El “Último Acto” de Vicentico
Líder de los recordados Cadillacs.
Foto: Suministrada

El cantante argentino Vicentico reconoce con sinceridad que la idea de hacer un álbum de nuevas versiones no fue su idea, pero eso no significa que no se haya disfrutado el proyecto al máximo.

Y si dejamos a un lado el hecho de que hacer esta clase de discos no es más que una apuesta segura en términos de ventas para las disqueras, lo cierto es que “Último Acto”, un álbum que compila algunos de los éxitos más grandes del argentino, así como otras canciones famosas con nuevos ritmos, es en realidad una muy buena realización.

Como es de esperarse en esta clase de trabajos, el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs trajo invitados para algunos de los temas, y hasta llegó a codearse con Willie Nelson para grabar la canción “Solo un Momento”.

“Último Acto” se convirtió en Disco de Platino en Argentina el mismo día de su lanzamiento, y ahora espera el veredicto del público de los Estados Unidos, en donde debutará el 27 de enero. Conversamos con Vicentico sobre este disco como antesala a su próximo lanzamiento.

carolina.valenti@eldiariony.com

¿El título del álbum significa que estás pensando en un descanso?

No, no estoy pensando en descanso. Se me vino a la cabeza esta idea de llamar así el disco. Ahora, vaya uno a saber lo que quiere decir, a lo mejor si quiere decir algo con respecto al modo de ver las cosas y la vida en general, pero no tengo una explicación demasiado consciente.

¿Por qué un disco de autoversiones en este momento de tu carrera?

Esta no es una idea que se me ocurra normalmente…estaba preparado para hacer un disco nuevo más que de versiones, pero a alguien de la compañía disquera se le ocurrió la idea, y me pareció que podía funcionar…una vez que se me ocurrió cómo haría un disco de versiones me entusiasmó mucho la idea. Me pareció que era un buen momento aunque no tengo una carrera de solista demasiado larga.

¿Es ese el lado negativo de trabajar con disqueras? ¿Pierdes autonomía?

No, para nada, yo nunca tuve ese problema. Hace 30 años que grabo discos y conciertos, y jamás tuve el problema de que las decisiones no fueran mías. Que yo tenga una conversación con alguien y discutamos qué hacer con el próximo disco no quiere decir que no sean ideas mías. Lo que importa son las canciones.

¿Cuál es el reto de modificar temas que ya están en el corazón de la gente?

Creo que como mínimo es muy entretenido para cualquier artista reimaginar canciones, a partir de ahí, todo puede pasar, puede ser que uno encuentre una raíz un poco más profunda en una canción, en otros casos simplemente por la diversión de jugar con la música. Hay tantos modos y niveles de pensar las cosas…en este caso hay unas cuantas canciones que yo también pude haber imaginado así desde el principio, y por alguna razón no las grabé así…

Trabajaste con tu esposa Valeria en el tema “No te Apartes de Mí” ¿Cómo fue la experiencia?

No es la primera vez que hacemos algo juntos musicalmente, ya habíamos hecho algo en el disco anterior mío. Mi mujer es una actriz muy talentosa, y yo también trabajé con ella en una película, hicimos una canción para un filme y es súper natural. Es una canción (No te Apartes de Mi) que conocemos los dos por separado, son esas cosas que unen a las personas, a mí me encanta Roberto Carlos, y hace tiempo que hablábamos de esta canción.

¿Y cómo te conectaste con Willie Nelson?

Es una persona con un espíritu maravilloso y artístico, tuve una gran suerte de que aceptara grabar. Yo siempre pensaba en Willie porque me encanta desde siempre, y conseguí el correo de su esposa…me dijo que le mandara una canción, y a los dos meses nos encontrábamos en Nashville para grabar, fue así de fácil.