Jaguar F-Type 2015: prueba de manejo

Uno de los mejores deportivos que existen en el mercado

Aunque su sistema de entretenimiento es malo, el diseño del Jaguar F-Type es muy atractivo.

Aunque su sistema de entretenimiento es malo, el diseño del Jaguar F-Type es muy atractivo. Crédito: Jaguar

El Jaguar F-Type es un deportivo de dos asientos, con base en una plataforma acortada del convertible XK, fabricado por Jaguar Cars desde 2013. Es el sucesor espiritual de la famosa E-Type.

El auto fue lanzado inicialmente como un convertible, después vino la versión coupé lanzada en el 2013.

El F-Type utiliza un chasis totalmente de aluminio, aislamiento acústico y de vibraciones, proporcionado por la adición de una bandeja especial debajo de la carrocería y los soportes del motor, así como un doble mamparo entre el compartimiento del motor y el habitáculo.

El F-Type ganó el premio del Auto del Año del 2013 en los premios “Motor del Medio Oriente”.

El Jaguar F-Type base está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado que produce 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. Una transmisión de ocho velocidades automática envía ese poder a las ruedas traseras y es de serie en toda la gama del F-Type.

El F-Type S aumenta la potencia del motor V6 a 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie de torque.

El F-Type V8 S (sólo convertible) recibe un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que da cuerda a 495 hp y 460 lb-pie de torsión.

El R coupé F-Type utiliza el mismo motor V8 sobrealimentado pero consigue un aumento de potencia a 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de torque.

El Jaguar F-Type está disponible como un roadster o coupé de techo duro. El convertible está disponible en los modelos S y V8 S, mientras que el coupé está disponible en S y R MIC.

Las características estándar incluyen llantas de 18 pulgadas de aleación, un spoiler trasero desplegable, espejos laterales con calefacción, accesorios de potencia, asientos de ajuste eléctrico de seis posiciones, conectividad Bluetooth, una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación y un sistema de audio con 10 bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y la integración del iPod.

La F-Type S trae un motor más potente, llantas de 19 pulgadas, un sistema de suspensión adaptada, frenos de rendimiento más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y un escape deportivo activo.

El F-Type V8 S (sólo convertible) cuenta con un potente motor V8, llantas de 20 pulgadas, frenos de alto rendimiento, un diferencial activo electrónico, espejos de oscurecimiento automático, sensores traseros de estacionamiento y tapicería de cuero completo.

El F-Type R (sólo coupé) añade una versión más potente del motor V8 sobrealimentado, pinzas de freno color rojo, acentos de imitación de carbono interior y un sistema de sonido Meridian actualizado con HD y radio satelital.

Los paquetes de rendimiento para el S y V8 S añaden modos personalizables dinámicos, frenos de alto rendimiento, asientos deportivos y tratamientos interiores únicos.

Por dentro trae asientos bien reforzados y una hermosa consola central. Es todo lujo con materiales de alta calidad. Los asientos de los pasajeros son cómodos.

Para mal, el sistema de información y entretenimiento del F-Type es una decepción. No ofrece muchas características de conectividad smartphone que algunos de sus rivales tienen, y puede ser lento para responder a sus entradas.

La coupé ofrece una sensación un poco más íntima en el interior, por lo que parece más como una bañera desde el asiento del conductor. Por suerte, el techo solar panorámico opcional ofrece una sensación mucho más aireada desde el interior.

Ya sea que esté en el coupé o el convertible, el tamaño del baúl es notablemente limitado. El convertible ofrece sólo 7 pies cúbicos de espacio, mientras que el coupé ofrece unos más útiles 11 cubos.

Las características de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, airbags laterales montados en los asientos y barras de protección contra vuelcos (sólo convertible).

Sensores de estacionamiento delanteros, cámara de vista trasera, un monitor de punto ciego y un sistema trasero de alerta de tráfico cruzado también se pueden añadir a todos los adornos.

El F-Type entrega lo que quiere, si estás buscando una aceleración impresionante o un manejo entretenido. Todos los modelos de la gama se encuentran en un nivel muy alto, aunque los modelos V6 se sienten ligeramente más sensibles en el manejo que el más pesado roadster V8 S o el coupé R.

Con la velocidad en la carretera, el F-Type es tranquilo y sobre todo cómodo, pero en el pavimento roto la suspensión firme tiene problemas para absorber las imperfecciones del camino más ásperas. Es especialmente notable en los vehículos con las ruedas de 19 y 20 pulgadas.

El F-Type sólo viene con una transmisión automática, no obstante es impresionante en los cambios.

Se desplaza tan rápido como muchas de las transmisiones manuales automatizadas en los competidores, la ejecución de cambios de marcha es suave en situaciones de conducción cotidianas y descendentes rápidas, cuando se está conduciendo con un poco más de entusiasmo. En general, es muy satisfactorio conducir el F-Type.

Mediante la utilización de un par de claves de estilo de la historia de Jaguar, el F-Type evoca un poco de nostalgia y un montón de sex-appeal con su atractivo diseño.

El BMW M4 o el Porsche Cayman (o Boxster) ofrecen una experiencia de conducción igualmente impresionante con un precio un poco menor. Sin embargo, el F-Type tiene mucho más a su favor que una buena apariencia: tiene ese “qué-sé-yo” o “no-sé-qué” que uno quisiera explicar.

Cuando se trata de satisfacer el lado emocional de la conducción, el Jaguar F-Type es uno de los mejores autos deportivos disponibles en la actualidad.

Precio: Desde $73,200

Consumo: 20 mpg ciudad 28 mpg carretera (V6)/19 mpg ciudad 27 mpg carretera (V8)

En esta nota

Autos Jaguar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain