Tres negocios latinos ganan ayudas de Chase

Compitieron con 25,000 empresas por un premio de $150,000

Aurora Anaya-Cerda, de La Casa Azul en  NYC.

Aurora Anaya-Cerda, de La Casa Azul en NYC. Crédito: <copyrite> Cortesía</copyrite><person> .< / person>

“¡Si supiera!”, bromea Aurora Anaya-Cerda, dueña de la librería independiente La Casa Azul de East Harlem. Así respondía de buen humor ayer al preguntarle qué distingue a su negocio de los 25,000 de 50 estados que se presentaron a concurso para conseguir las ayudas del programa Mission Main Street de Chase.

Su empresa es una de las 20 elegidas entre miles para conseguir una beca de $150,000 concedida por este banco además de un seminario de marketing en la sede de Google. Y no es el único negocio latino, Cuevas Distribution de Texas y Titan Paddles, de Florida también están entre los 20 premiados.

El banco ha valorado a quienes presentaron un plan de crecimiento fuerte, un equipo de gestión de calidad y conocimientos de negocios que permiten pensar que continuarán creciendo en los próximos dos años. Además, el banco ha valorado el impacto positivo en las comunidades que sirven.

Y esta es precisamente una de las misiones clave de La Casa Azul Bookstore.

Anaya-Cerda, mexicana nacida en Los Ángeles, explica que buena parte de su labor al frente de esta librería, especializada en autores latinos, es la programación cultural y social además del contacto con los vecinos y las escuelas locales.

“Estamos muy al tanto de mantener una conexión local de muchas maneras, por ejemplo, cuando el año pasado hubo una explosión en Harlem que destruyó varias viviendas, hicimos una recogida de alimentos y artículos de primera necesidad para los afectados”, explica.

La librería se fundó en 2012 y y emplea a cuatro personas. En ella se celebran programas normales en una librería como horas de cuentos o presentaciones de libros, pero también hay sesiones informativas “que responden a necesidades de la comunidad como paneles sobre el DACA, colectas de libros para niños emigrantes en la frontera, etc…”, explica esta empresaria.

Anaya-Cerda dice estar aún muy sorprendida por el reconocimiento pero ya tiene planes para el dinero que recibirá. “Vamos a contratar a dos personas más para apoyar programas y eventos con las escuelas y conferencias”.

Cuevas Distribution, que ofrece equipamientos médicos y de laboratorios, fue fundada en 1993 en Fort Worth (Texas) por Yolanda Cuevas quien tras su carrera profesional en la banca fundó esta empresa familiar.

El tercer reconocimiento a una empresa latina llegó para los diseñadores y fabricantes artesanos de remos para paddleboarding.

Este es el tercer año del programa de Mission Main Street y en su edición de 2014 solo ganó un latino, Milagros de México, un negocio de vitaminas y remedios de herbolario de San Francisco.

En esta nota

empresas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain