Belichick y Brady aseguran inocencia

El entrenado en jefe de los Patriots dijo desconocer la polémica de los balones desinflados

Bill Belichick, entrenador de los Patriots, habla sobre el escándalo de los balones desinflados, a los reporteros el jueves en Foxboro, Massachusetts.

Bill Belichick, entrenador de los Patriots, habla sobre el escándalo de los balones desinflados, a los reporteros el jueves en Foxboro, Massachusetts. Crédito: Getty Images

Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, dijo que se quedó impactado cuando supo de los reportes de noticias acerca de los balones desinflados utilizados por su equipo en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

“No tenía conocimiento de ningún tipo de esta situación hasta la mañana del lunes. Yo diría que he sabido más de este proceso (del manejo de los balones) en los últimos tres días que lo que sabía o de lo que he hablado acerca de eso en los pasados 40 años en los que he sido coach en esta liga”, dijo el entrenador.

Belichick reveló que por su mentalidad de dificultarles lo más posible las prácticas a sus jugadores, el equipo usa balones malos, “mojados, pegajosos, fríos, resbalosos… Cada vez que un jugador se queja del balón, los hago todavía peores y eso detiene las quejas. Nunca usamos la condición del balón como excusa”, agregó.

“Puedo decirles que en toda mi carrera nunca he hablado con algún jugador, miembro del staff acerca de la presión de aire en los balones. Ese es un tema que nunca he tocado”, aseguró Belichick, quien en 2007 fue multado con $500,000 por grabaciones ilegales por parte de un miembro de su staff de los entrenamientos de los Jets.

Belichick luego dijo que Tom Brady, su quarterback, posiblemente podría hablar más sobre el tema y lamentó la controversia a la sombra de lo que llamó dos grandes victorias de playoffs de su equipo.

En su turno, Brady afirmó que no alteró los balones en ninguna manera.

“Hay un proceso que sigo antes de cada juego. Escojo los balones que quiero usar en el juego, nuestro personal de equipamiento hace un gran trabajo con los balones, hay un proceso que ellos siguen.

“Cuando yo escojo esos balones, a ese punto todo está perfecto para mí. No quiero que nadie toque más esos balones, sea frotándolos, poniéndoles aire, quitándoles. Para mí esos balones están perfectos y eso es lo que espero cuando estoy en el campo de juego. Lo que pasó el domingo en la noche, es el mismo proceso que siempre sigo“.

Ha trascendido la información de que los oficiales fueron enterados de los balones desinflados al medio tiempo del partido entre Nueva Inglaterra e Indianapolis. Cuando los balones fueron encontrados por debajo de la presión de aire reglamentaria, los balones para el segundo medio fueron cambiados por unos con la presión de aire correcta.

Cabe mencionar que el marcador en el primer medio del partido era 17-7 a favor de los Patriots. El marcador del segundo medio fue 28-0 y pudo haber sido peor, pero los Patriots aflojaron en el cuarto periodo cuando el triunfo estaba en la bolsa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain