Cuestionan a Cuomo por catalogar de “tontería” evaluación a maestros

Durante su discurso, el gobernador de NY abogó por “drásticas reformas” al sistema educativo estatal

NUEVA YORK – Los principales líderes de sindicatos de maestros del estado se lanzaron contra el gobernador Andrew Cuomo después que el mandatario catalogara los resultados de las evaluaciones de docentes como “una tontería”. Sus palabras fueron dichas el miércoles durante su discurso sobre la situación del Estado mientras hacía un llamado a “drásticas reformas” al sistema educativo estatal.

La presidente del New York State United Teachers (NYSUT), Karen Magee, dijo que las palabras del gobernador estuvieron fuera de base, ya que Nueva York cuenta con uno de los sistemas de educación pública más fuertes de la nación.

“El gobernador Cuomo debería de celebrar esa excelencia, pero en su lugar recibimos una retórica intelectualmente hueca que no representa el estado de la enseñanza y el aprendizaje”.

Y es que en su discurso Cuomo, prácticamente, le declaró la guerra a los sindicatos de docentes al anunciar propuestas que las uniones desaprueban. Dijo que quiere eliminar o ampliar el límite impuesto al número de escuelas charters que puede abrir en el estado y hacer más fácil que educadores incompetentes y con mala conducta sean removidos.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain