¡Cuidado con esos premios! Estafan con supuestos viajes

La Fiscalía General de Nueva York pide a los embaucados con este tipo de fraude que pidan una compensación

El falso premio de vacaciones incluía un pasaje aéreo.

El falso premio de vacaciones incluía un pasaje aéreo. Crédito: Getty Images

Nueva York — Si alguien te manda una carta contándote que te ganaste un viaje, pero que debes acudir a un seminario para reclamar el premio, debes estar alerta porque se puede tratar de una estafa.

Así le ocurrió a decenas de personas en el estado de Nueva York que fueron embaucadas por la compañía Vacation Tours USA, y ahora la Fiscal General del estado les está aconsejando a los afectados que contacten sus oficinas en los próximos 90 días para reclamar una compensación.

La remuneración es parte de un acuerdo al que llegó la agencia de viajes con la oficina del fiscal Eric Schneiderman, en el cual se comprometió además a poner fin a sus prácticas comerciales engañosas por medio de las cuales embaucaba a clientes, a quienes les hacían creer que habían ganado un viaje.

Vacation Tours USA, cuyas oficinas están en Florida pero embaucaba a clientes en todo el estado de Nueva York, deberá pagar sanciones civiles por más de $22,500.

La compañía enviaba cartas a los consumidores anunciándoles que habían ganado un paquete de vacaciones incluyendo un pasaje aéreo y alojamiento por un valor de $1,398, al tiempo que los invitaba a llamar para luego informarles que debían asistir a un seminario en un hotel del área.

Las misivas contenían el nombre de las principales aerolíneas de Estados Unidos, y una vez que los clientes acudían al hotel, las personas eran objeto de una presentación de ventas realizada por una empresa de terceros, en lugar de recibir los bonos y premios prometidos.


Lee también:

FBI y NYPD advierten sobre estafa de “secuestro”

Abuelos son estafados por farsantes nietos universitarios

No se deje estafar… cuelgue cuando le digan que debe impuestos


“El acuerdo deja claro que los estafadores que engañan a trabajadoras neoyorquinos tendrán que rendir cuentas”, dijo el fiscal general Schneiderman. “Nadie está por encima de la ley y mi oficina tomará medidas rápidas contra quienes se aprovechan de los consumidores”.

Los lugares donde se dictaron mayormente los seminarios fueron: Albany, Buffalo, Binghanton, Newburgh, White Plains, Hotsville y Horseheads.

Cualquier consumidor que cree haber sido víctima de esta estafa, puede comunicarse con la Oficina del Fiscal General llamando al 1-800-771-7755 o 607-721-8771.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain