Gabriela Isler y sus últimas horas con la corona de Miss Universo

La venezolana comparte lo que ha sido su experiencia a través del reinado. Sus logros, sueños... y el convivir con Donald Trump

Puede que Gabriela Isler no haya sido la principal favorita cuando ganó la competencia de Miss Universo en noviembre de 2013, pero a punta de esfuerzo y ganas, la venezolana logró dejar en claro que en lo que a reinas de belleza se refiere, su país se encuentra a años luz de los demás.

FOTOS: WOW! ¿Has visto los trajes de las Miss Universo?

Los retos para ella empezaron temprano, desde que se coronó como Miss Venezuela y el público de su país no estaba satisfecho con la decisión del jurado. Luego vino Miss Universo, y fue entonces cuando las críticas llovieron respecto a sus “supuestas” cirugías plásticas, de las cuales Gabriela sólo reconoció una, los lóbulos de la orejas.

FOTOS: Conoce a las fabulosas candidatas latinas a Miss Universo

Aún así, en medio de los malos comentarios que puede llegar a recibir una reina de belleza, Isler se enfocó en su trabajo, y en representar de la mejor manera a su país. Actualmente, a apunto de ceder esa corona que lució por tres años consecutivos (la Miss Universo que más períodos ha gobernado, fue coronada el 9 de noviembre del 2013), la escultural modelo reflexionó sobre lo que ha sido esta experiencia única.

¿Qué recuerdos te llevas de Miss Universo?

De verdad que es un año maravilloso, no me puedo quejar. Todos los meses tuve viajes increíbles. En todos los países siempre me trataron como una princesita, me dieron lo mejor, como se dice, me consintieron. Pero aparte de ver lo bonito, también vi lo triste, estuve trabajando con varias organizaciones, con niños necesitados de atención, de afecto, y esa fue la parte más bonita de mi reinado, dedicarle tanto tiempo y cariño a obras sociales…termino satisfecha y feliz de representar a Venezuela lo más bonito que pude.

¿Fue Miss Universo lo que esperabas?

Supera cualquier expectativa, todo lo que vives y de la manera que lo vives. Nunca imaginé visitar tantos países en un mismo año; primero, no tenía la capacidad económica, y segundo, era una aspiración muy grande. Creo que la cultura y cuando viajas es lo más bonito que puedes tener, llenarte de esas experiencias. El visitar al Papa…jamás en mi vida esperé tener la bendición de él, fue más allá de mis expectativas emocionales, espirituales y personales.

¿Cómo se portó Donald Trump?

Se portó muy bien, es muy respetuoso… yo creo que se sintió contento de la forma en que representé su marca. Si eres una Miss Universo, eres la imagen de una de sus compañías, de uno de sus imperios. Creo que cada vez que tuve la oportunidad de compartir con él me lo hizo saber. Siempre está dispuesto a escuchar y a saber cómo te has sentido, o sea, se ha preocupado por las necesidades de nosotras y me he sentido bien cómoda.

¿Cuál es la concepción más errónea que se tiene sobre Donald Trump?

Yo creo que cuando uno está en un mundo de negocios, a veces la imagen puede ser un poquito más fuerte, por ejemplo, Osmel (Sousa) es un personaje que se ve fuerte en la televisión, que es duro, que regaña…en la vida real es un poco así, pero no tanto. Los medios han creado las ideas, opiniones de las personas sin conocerlas. Él (Trump) se ve un hombre de carácter fuerte en televisión porque es un hombre de negocios, y es un hombre bien dispuesto en el sentido de trabajar con toda la organización…en lo personal ha sido una persona súper respetuosa y muy atenta.

¿Qué planes tienes ahora, vuelves a Venezuela?

Para Venezuela pienso regresar, tengo planes a nivel social, aportar cambios, estoy esperando primero solucionar unas cosas de trabajo que tengo aquí (Estados Unidos). Mi plan es ir y volver de Venezuela a Estados Unidos. Me gustaría involucrarme en la parte social de niñas y adolescentes. Venezuela es el país número uno en Sudamérica y el tercero en Latinoamérica con el mayor número de embarazos en niñas, cada un minuto tres niñas de 12 a 18 años queda embarazada. En Venezuela te conviertes como en un ídolo, y si puedes usar esa voz para algo bueno, quizás muchas niñas se puedan sentir identificadas. Lo más bonito es continuar, tratar de cambiar y disminuir esos números.

¿Tienes favoritas para el Miss Universo de este año?

No estoy autorizada a decir mis favoritas (risas), pero puedo decirte que el grupo de las latinas está muy completo. Yo creo que este año la corona se queda con una latina, porque de verdad que hay chicas que son hermosas por fuera, pero también tienen personalidades increíbles, con carreras profesionales y súper preparadas.

Anoche en la alfombra rosa del evento de bienvenida a las candidatas del #MissUniverso2014 gracias @makeupbyrobertoramos por el cariño y arreglo! Bini thank you for the capture @mike_mytnick

Una foto publicada por María Gabriela Isler (@mollysler) el Ene 10, 2015 at 3:17 PST

Ya se acerca el día de otorgarle un año de experiencias infinitas y sueños a una nueva niña… Y el día en que la vida me regala la oportunidad de un nuevo comienzo.. Buenas noches! #MissUniverse

A photo posted by María Gabriela Isler (@mollysler) on Jan 19, 2015 at 8:04pm PST

Ya falta menos…. #9dias @missuniverse

A photo posted by María Gabriela Isler (@mollysler) on Jan 16, 2015 at 3:12pm PST

En esta nota

MissUniverso

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain