Kerr y Budenholzer dirigirán en el Partido de las Estrellas

Los entrenadores de los equipos con mejores marcas de la liga encabezarán la selección de cada conferencia

El coach de Golden State, Steve Kerr.

El coach de Golden State, Steve Kerr. Crédito: EFE

La marcha triunfal que llevan los Warriors de Golden State y los Hawks de Atlanta han permitido que sus respectivos entrenadores, Steve Kerr y Mike Budenholzer, sean los encargados de dirigir a los equipos de la Conferencia Oeste y Este en el próximo Partido de las Estrellas.

Kerr, que hace este año su debut en la NBA como entrenador, y su equipo de asistentes han conseguido que los Warriors posean marca de 34-6 después que la pasada noche vencieron 126-113 a los Rockets de Houston, con lo que ningún otro equipo de la Conferencia Oeste podrán superarlos de aquí al próximo 1 de febrero.

La selección de los entrenadores al Partido de las Estrellas, que este año tendrá su edición número 64 y se jugará el 15 de febrero en el Madison Square Garden, de Nueva York, se hace en base al equipo que tenga la mejor marca cuando concluya la jornada de liga del próximo 1 de febrero.

Kerr, de 49 años, ha conseguido que los Warriors tengan la mejor marca de la liga, sea el mejor equipo ofensivo y la pasada noche tras vencer a los Rockets lograsen una nueva marca de franquicia al llegar a las 17 victorias consecutivas en su campo del Oracle Arena, de Oakland.

Budenholzer, de 45 años, en su segunda temporada con los Hawks también los tiene al frente de la clasificación de la Conferencia Este con marca de 35-8 tras la victoria que la pasada noche lograron por 110-91.

Kerr y Budenholzer han sido discípulos del entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, el primero también estuvo bajo sus órdenes como jugador.

El año pasado, Scott Brooks, de los Thunder de Oklahoma City, y Frank Vogel, de los Pacers de Indiana, fueron los que dirigieron a los respectivos equipos de la Conferencia Oeste y Este, y de acuerdo al reglamento aunque sus equipos hubiesen tenido la mejor marca tampoco podrían ser elegidos por segunda vez consecutiva.

Esta noche también se conocerán a los jugadores titulares de ambas conferencias que han sido elegidos por votación popular, mientras que posteriormente los entrenadores de los equipos elegirán a los 14 reservas que completen las respectivas plantillas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain