Lebron James encabeza al Este y Stephen Curry al Oeste

También fueron elegidos Pau y Marc Gasol, Carmelo y Kobe, quien jugaría su Juego de Estrellas número 17

El 'Rey' James, fue el favorito de la gente.

El 'Rey' James, fue el favorito de la gente. Crédito: EFE

El alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, encabezó la lista de los cinco titulares del equipo de la Conferencia Este elegidos por votación popular para la 64 edición del Partido de las Estrellas, del próximo 15 de febrero en el Madison Garden de Nueva York.

Junto a James, también fueron elegidos el ala-pívot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago; el alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York; y los bases Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto y John Wall, de los Wizards de Washington.

El equipo de la Conferencia Oeste quedó encabezado por el base estelar de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, que fue el preferido por los aficionados con 1’513.324 votos.

Curry tendrá de compañeros en el quinteto titular al escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que podría ser baja dado que sufre la rotura del músculo rotario del hombro derecho; los ala-pivotes Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans y Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, junto con el pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

Si Bryant, que jugaría su decimoséptimo All-Star Game no puede recuperarse de la lesión, el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, líder encestador de la liga, podría ocupar su puesto.

Los hermanos Pau y Marc Gasol se convierten en los segundos en la historia del Partido de las Estrellas que salen elegidos para enfrentarse después que lo hiciesen los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, en el año de 1970, y repitieron en 1971 cuando ambos estaban en equipos diferentes.

Pau Gasol, de 34 años, jugará su quinto All-Star, primero como titular y con un equipo de la Conferencia Este, los anteriores veces lo hizo con el del Oeste, los Grizzlies y los Lakers.

Mientras que Marc Gasol lo hará por segunda vez y también la primera como titular, ambas con los Grizzlies.

El cuarto y último recuento dado a conocer hoy por la NBA dejó a Pau Gasol como el segundo más votado dentro del grupo de los jugadores altos de la Conferencia Este.

James, la estrella de los Cavaliers fue el preferido de los aficionados en la Conferencia Este y jugará el undécimo All-Star seguido, pero quedó segundo en la votación global con 1’470.483 votos.

A pesar de ser la primera temporada con los Bulls, Pau ha recuperado su nivel de juego y se ha convertido en el mejor hombre alto al conseguir 24 dobles-dobles y promedios de 18,7 puntos; 11,4 rebotes y 2,1 tapones, que han permitido al equipo de Chicago estar al frente de la División Central (27-16)

Marc Gasol, de 29 años, vive también su mejor temporada desde que llegó a la NBA y es el líder indiscutible de los Grizzlies al tener unos promedios de 19,2 puntos (mejor marca profesional) y 8,3 rebotes, además de realizar una gran labor defensiva.

Su aportación ha permitido a los Grizzlies (29-12) mantenerse al frente de la División Suroeste, la más difícil y completa de la NBA, y tener la mejor marca de la Conferencia Oeste y cuarta de la liga.

El hermano mediano de los Gasol quedó tercero en la votación entre los jugadores altos del Oeste.

Como sucede cada temporada con las votaciones populares, entre los elegidos no están jugadores que por su aportación individual y de equipo habrían hecho méritos para conseguirlo.

Entre estos se encuentran el pívot dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, segunda de la liga y actual racha ganadora de 14 triunfos consecutivos.

Los entrenadores, el novato Steve Kerr, de los Warriors, mejor marca de la liga, y Mike Budenholzer, de los Hawks, serán los técnicos junto a sus asistencias que dirijan los equipos de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain