Mesa redonda para debatir poca presencia de minorías en gobierno de NY

La representación de esta comunidad en la fuerza laboral de las agencias gubernamentales será el tema clave de la jornada de este viernes

NUEVA YORK – Cómo mejorar la representación de las minorías en la fuerza laboral de las agencias gubernamentales será el tema de una mesa redonda que se realizará este viernes en el City Hall y a la que asistirán más de 150 representantes de agencias y organizaciones de la comunidad.

La mesa redonda “Una Ciudad Creciendo Junta” estará precedida de reuniones de pequeños grupos, en las que directores de recursos humanos, líderes e instituciones plantearán las diferentes vías de cómo fortalecer la diversidad dentro de los organismos y la participación comunitaria.

“Este es solo el primer evento de muchos que vendrán”, dijo Marco Carrión, comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios. “Es un esfuerzo y el objetivo principal es que en las agencias del gobierno —a nivel de fuerza laboral— se vea representada la diversidad de la ciudad”.

Guillermo Chacón, director de Latino Aids, una de las organizaciones que participará de la actividad, destacó que lo más relevante del evento es que “se reconozca a nivel municipal que somos el 30% de la población y que tenemos lastimosamente un profundo déficit de representación a todo nivel”.

Así mismo, Chacón indicó que se debe “invertir en desarrollar programas de liderazgo que permitan comprender cómo navegar, participar e impactar en los diferentes niveles del gobierno local, para que se generen políticas que puedan beneficiar a toda la ciudad”.

Este evento es organizado por la Unidad de Asuntos Comunitarios y la Oficina de Nombramientos de la Alcaldía. Entre las instituciones que estarán, figura la Federación Hispana, Asociación Hispana de Abogados, Comité Hispano para Familias y Niños.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain