Pelotas contra la pared en Brooklyn

Torneo de frontón reunirá este sábado a los mejores jugadores de la ciudad y de Filadelfia para jugar por el futuro

Jugadores del torneo de frontón se alistan para brillar este sábado.

Jugadores del torneo de frontón se alistan para brillar este sábado. Crédito: Gustavo Martínez Contreras

Hay duelos a los que se entra para defender el honor, pero hay otros duelos que se aceptan porque son un paso hacia algo más grande que la sensación de triunfo.

Ese es el caso del Cuarto Torneo Anual de Frontón Profesional Johnny Ray Memorial, que disputarán 32 jugadores de Brooklyn, El Bronx, Long Island y Filadelfia este sábado de 4 a 9 p.m. en Match Point, un nuevo complejo deportivo bajo techo en Coney Island.

“Este torneo de handball/wallball (frontón) lleva al deporte a un nuevo nivel. No tiene precedentes porque nunca hemos tenido un torneo profesional de frontón en la ciudad de Nueva York”, manifestó Jazmine Ray, dirigente de Wall Ball World, organización que promueve este deporte en la ciudad.

La finalidad, agregó Ray, es darle un toque profesional a un deporte popular en las calles, escuelas y parques de Nueva York, donde se estima que hay unas 2,000 canchas.

“La ironía de eso es que aquí en la ciudad tenemos a los mejores jugadores del mundo”, señaló Ray. “Y a pesar de eso, el deporte no tiene ese aspecto profesional que nos encontramos en todos los lugares a los que vamos a jugar en el extranjero. Para este torneo vamos a transformar las canchas de tenis de MatchPoint en canchas de frontón y tendremos equipo de video grabando las actividades”.

Fama es lo que menos buscan estos atletas. En su mente hay una meta más grande que va más allá de ellos mismos.

“Me gustaría que fuera un deporte olímpico, ver a los chicos competir por sus países y sentirse orgullosos por jugar frontón”, manifestó Héctor ‘Pito’ Vélez, 25, capitán del equipo de El Bronx.

Esa es una meta grande que se antojaría lejana si no se sabe que muchos de estos atletas ya han recorrido un largo tramo para traer al frontón hasta este primer torneo profesional.

“Es muy emocionante ver al deporte crecer de la manera en que lo está haciendo. Yo lo juego desde hace 19 años y ahora soy un veterano del deporte que está dispuesto a hacer las pequeñas cosas para que este deporte crezca y le de oportunidades a los jugadores que viene después de mí”, acotó Tony Ferruggia, 29, capitán de Brooklyn.

Pero aunque parezcan muy amigos, ambos capitanes dijeron que saldrán a dar su mejor juego este sábado para ganar la copa que se ha quedado en Brooklyn en las últimas dos ediciones, algo de lo que se jactó el presidente del condado, Eric Adams, en un video publicado en youtube en el que retó a su rival el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

“Rubén ‘No Puede Jugar Handball’ Díaz ven a quitarnos la copa. Perdiste el año pasado. Si quieres el trofeo, ven por él. El equipo de Brooklyn está listo”, finalizó Adams.

El presidente de El Bronx respondió al reto de su homólogo de Brooklyn con la siguiente declaración:

El año pasado fue el año pasado, pero los grandes equipos saben cómo recuperarse de la adversidad. Tenemos la intención de mostrar a Brooklyn que somos ‘Bronx fuerte’ y el planeamos traer el Campeonato donde pertenece – al mejor condado de la ciudad de Nueva York, Bronx “.

El Cuarto Torneo Anual de Frontón Profesional Johnny Ray Memorial se llevará a cabo este sábado enfrentando a Brooklyn vs. El Bronx y Long Island vs. Filadelfia. El cupo es de 2,000 personas.

Hora: 4-9 p.m.

Lugar: Match Point, 2781 Shell Road, Brooklyn, NY 11223

Costo: Gratis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain