Santana casi fuera de la temporada en Venezuela

El ex lanzador de Mets padece dolores en el hombro izquierdo
Santana casi fuera de la  temporada en Venezuela
Johan Santana tiene pocas posibilidades de volver a las Grandes Ligas tras su mal paso por la pelota invernal.
Foto: GETTY IMAGES

MIAMI

Lo que parecía ser un regreso esperado por sus seguidores y por el béisbol en general, está a punto de convertirse en otra grave decepción para el ex lanzador de Grandes Ligas Johan Santana.

Tras su primera aparición en la pelota invernal venezolana con Magallanes, el dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana con Mellizos de Minnesota, experimentó molestias en el hombro y aunque la organización y el mismo pelotero no confirman algo peor, son pocos los que apostarían por la continuidad de su carrera.

Según declaró al diario El Universal el coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, Edwin Hurtado, es poco probable que Johan Santana vuelva a ver acción durante esta temporada.

“A Johan lamentablemente le ha costado recuperarse (de su primera salida)”, dijo el técnico. “Es muy probable que no esté en la final. Aun no está descartado pero es una gran posibilidad que no continúe”.

El directivo anadió: “El proceso de recuperación de la molestia en la parte anterior del hombro ha sido lento y forzarlo no sería lo ideal”, agregó. “Lo más conveniente para la salud de Santana es que él no lance más. Todo depende de su evolución, de cómo se sienta hoy, cómo se sienta mañana y ahí entonces veremos qué rol le podemos dar y si puede seguir lanzando”.

Sobre la posibilidad de que Santana pueda lanzar más adelante y volver a las Grandes Ligas, el coach dijo que eso era un hecho.

“Claro que puede hacerlo. Johan está bien y podrá lanzar pero tiene que fortalecer más el brazo”, concluyó

http://www.eldiariony.com