Sheldon Silver enfrentará hoy en corte cargos de corrupción

El Presidente de la Asamblea estatal de Nueva York fue arrestado esta mañana por el FBI en su residencia en Manhattan

Silver se entregó a los agentes del FBI a las 8:00 a.m.

Silver se entregó a los agentes del FBI a las 8:00 a.m. Crédito: Getty Images

Nueva York – El presidente de la Asamblea estatal Sheldon Silver, uno de los políticos más poderosos del estado de Nueva York, fue arrestado esta mañana por el FBI en relación a una investigación federal por corrupción.

Silver (70), quien representa al sector del Lower East Side de Manhattan y que ha sido el Presidente de la Asamblea por más de dos décadas, se entregó ante los agentes del FBI a las 8:00 a.m. en su residencia en el Bajo Manhattan y fue trasladado al edificio del 26 Federal Plaza.

Medios locales reportaron que las únicas palabras que mencionó Silver tras su detención fueron: “Tengo esperanzas de que seré reivindicado”.

LEE TAMBIÉN: La corrupción en Albany, un problema sin fin

Según reportó The New York Times la investigación contra el político demócrata, que comenzó en marzo pasado luego que el gobernador Andrew Cuomo eliminara la comisión anticorrupción que él mismo había creado en el 2013, estaría centrada en unos pagos que habría recibido de la firma de abogados Goldberg & Iryami, que buscaba beneficiarse de la reducción de impuestos para contratos de bienes raíces en la ciudad de Nueva York.

La violación a la ley por parte de Silver radicaría fundamentalmente en que no reportó esos pagos cuando hizo la declaración de sus ingresos antes las autoridades estatales.

Un vocero de la oficina de la Fiscalía Federal indicó que durante el transcurso de hoy se darían más detalles sobre los cargos que enfrenta Silver, quien será presentado esta tarde ante un juez de la corte federal de Manhattan.

En esta nota

SheldonSilver

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain